¿Que es el black hat Seo?

En esta ocasión vamos a hablar de algo que te será muy útil. En esta sección de definiciones de términos de SEO aprenderás qué es SEO BlackHat y sus implicaciones, esto con la finalidad de que puedas mantener y resguardar tu web de una posible sanción o penalización por parte de Google.

Para todos los que estamos inmersos en el mundo del SEO, el objetivo es posicionar nuestra página web. Pero tenemos que tener cuidado con los métodos que utilizamos para tal fin.

El SEO se caracteriza por ser una técnica de orden natural, y violar su desarrollo aplicando técnicas para el posicionamiento en Google, puede significar el hecho de perder nuestra página web.

Si lo que quieres es mantener tu página o sitio web en Google, es importante que sepas qué tienes hacer y qué no. Por lo tanto, he de hacerte la siguiente pregunta: ¿Sabes de qué trata SEO Blackhat?

Si aún no lo sabes, te invito a que aprendas un poco más acerca de esto. 

¿Qué es SEO Blackhat?

El SEO Blackhat o en español, “Sombrero negro”, son técnicas aplicables para el posicionamiento rápido en Google. ¡Pero espera! Estas técnicas violan las normas establecidas por este motor de búsqueda, por lo tanto, corres el riesgo de que google, tumbe o penalice tu Web al darse cuenta de que usas estas técnicas negativas.

Si tienes nociones sobre el posicionamiento SEO sabrás de lo que te hablo. Pero si aún estás aprendiendo, es el momento ideal para hablar sin tabúes.

El Blackhat te va a funcionar, de eso no tengas la menor duda, pero Google se dará cuenta al poco tiempo. Recuerda que ¡si jugamos con fuego al final nos quemamos!

Estrategia Blackhat SEO y Google

Ya te he dicho que es una técnica peligrosa para tu página web. Ya que ¡a este motor de búsqueda no se le escapa ni una!

Su trabajo metódico y sistemático, está diseñado para descubrir cuándo se usan estas artimañas de SEO. Recordemos que la intención de Google es que los usuarios consigan lo que están buscando. Cosa contraria a lo que pasa con los propietarios de las páginas web. Ya que muchos buscan el posicionamiento a través de acciones ilícitas para el buscador, sin importar las consecuencias de estas acciones. 

Pero ¿Cómo se hace el SEO Blackhat? Para los que no lo sepan, se hace por medio de la inserción de enlaces automáticos, las famosas Keyword Stuffing, manipulación del CTR, etc. 

Una de las técnicas más peligrosas y usadas para engañar a Google, es el Cloaking. En esta se muestra al usuario una información diferente a la que el robot de Google puede ver al entrar. ¿Arriesgado verdad?

Es decir, esta artimaña de Blackhat mostrará a google todo en orden, nada sospechoso, pero para el usuario los anuncios serán engañosos y harán clic.

Por otra parte, están las técnicas más populares de este mundo del incumplimiento de las normas, que son las Keyword Stuffing

Esta técnica se basa en la alta densidad de palabras clave dentro de los textos indexados, es decir, el uso excesivo de las palabras clave. Pero como ya he dicho antes, Google no pasa nada por alto. Su sistema puede identificar esto y penalizarte. Una de las medidas que tomará será la de no posicionar tu web o la de quien que emplee estas acciones.

comprar enlaces en Enlazator

Otra técnica son los contenidos generados automáticamente, los cuales odia Google. Estamos hablando del Spinning.

No son más que artículos que  basan su contenido en otro artículo ya realizado por otra web, con la modificación de algunas palabras. ¿Estás haciendo uso de textos espineados? Es el momento de que sepas que ¡Google te penalizará por esta acción!

¿Estás dudando en usar la estrategia Blackhat SEO para posicionarte?

La respuesta es clara, NO LO HAGAS. Como ya he dicho, si quieres que tu web siga en Google, tienes que evitar las técnicas que van en contra de sus normativas.

Evita contenidos con keywords sin relevancia, la alta densidad de estas, el cloaking y otras técnicas de Blackhat. El Blackhat tiene muchas las acciones o técnicas para que alcances el primer lugar en los buscadores, sin embargo, estas técnicas no son tan inteligentes como Google.

Crea tu web con contenido original y sólido, no permitas que tu proyecto se vea afectado por el uso de estas artimañas o malas prácticas en el posicionamiento en los motores de búsqueda. 

No obstante, si sabiendo los riesgos que implica esta estrategia, quieres arriesgarte, perfecto. Pero recuerda que Google las descubrirá y pondrá sus cartas sobre la mesa, y lo hará más rápido de lo que crees.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad y si te han surgido dudas respecto a este tema y a las formas de Blackhat SEO que existen y quieres hacer algún comentario, estaré encantado de ayudarte.

No esperes a que tu web sea penalizada. ¡Saber bien lo que tienes que evitar te ayudará a permanecer en Google! 


👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter


Ir arriba