Cómo conseguí incrementar el tráfico orgánico de 0 a 20.000 visitas en menos de 5 meses

AYÚDAME A DONAR EL PREMIO
¿Te mola lo que hago? Si te gusta lo que explico en el blog o en mi canal de youtube y quieres apoyarme en el concurso de cantineoqueteveo que se está jugando ahora mismo en estos meses de 2019 solo te pido un favor. Quiero donar el premio integramente a alguna ONG, en cuanto se acabe el concurso, decidiremos entre todos los suscriptores y seguidores de mi Twitter a donde enviaremos el dinero pero primero debemos ganar. PUEDES AYUDAR ENLAZANDO DESDE ALGUNA WEB TUYA HASTA EL 6 DE MAYO, DESPUÉS PODRÁS BORRARLO. GRACIAS ¡ARRIBA COHETE!

Hola viciosos del SEO.

Hoy os traigo una reflexión importante para conseguir más visitas en vuestras webs o blogs. Casi todos los SEOs repiten el mismo proceso de keyword research desde los años en los que hacer keyword stuffing estaba permitido por google o los enlaces con palabra clave exacta lo estaban petando.

Queridos amigos hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Todo el mundo enseña siempre lo mismo en sus cursos o blogs. Entra en keyword planner, busca palabras claves con buen cpc y lanza tu nicho. No digo que esta herramienta sea buena sino que quizás podemos usarla para conocer más palabras claves sobre lo que queremos escribir pero en un entorno tan cambiante lo que busquemos como idea en keyword planner ya estará quemado por algún seo.

¿Y esto por qué Miguel?

Porque son palabras claves existentes desde hace un buen tiempo.

El año pasado cree una ecommerce que pasó de 0 a 20.000 visitas al mes en menos de 5 meses, sin apenas linkbuilding pero con una buena estrategia de contenidos. Este nicho lleva rankeando más de 1 año en primera posición para varias keyword jugosas por delante de muchas páginas del sector bastante fuertes.

de-0-a-20000-visitas-en-5-meses

¿Dónde está la magia?

Las palabras claves por las que competía no existían en Keyword Planner. No sé si ahora estarán pero claramente sería llegar tarde a la tendencia. Cuando estas palabras están disponibles para el todo el mundo ya no compites con una gran ventaja.

En la forma que lo hice yo no tenía rival y además me permitió ser la web de referencia para Google porque era la que más información contenía y la que respondía a más preguntas de los usuarios cuando aún estaba siendo conocida esta tendencia.

¿Cómo encontrar estas palabras claves?

  • Debemos buscar un tema, no keywords.
  • Debemos estar alerta con las nuevas tendencias.
  • Debemos escribir las contenidos correctos en el momento adecuado.
  • Debemos citar fuentes.
  • Debemos actualizar los contenidos tal como explicó en este post María Jesus de BierzoSEO.

Buscando un tema o nuevas tendencias

En un mundo tan cambiante encontrar un tema sobre el que escribir es realmente fácil al tener miles de redes sociales y softwares que capturan tendencias de búsquedas como el propio Google Trends o Buzzsumo.

Cada día salen nuevos temas en Facebook, Twitter, Instagram que nos pueden dar ideas sobre que escribir para ayudar a la gente y nosotros beneficiarnos con leads o publicidad.

incrementar-trafico-web

Escribe los mejores contenidos y actualizalos

Piensa fuera de la caja. Escribe algo que la gente necesite y que nadie haya escrito antes. Una buena pieza de contenido hará que Google atraiga mucho tráfico a tu web. Y si además esto puedes optimizarlo cada poco con nuevas palabras y atrayendo cada vez más palabras claves a tu post habrás dado en el clavo.

¿Quieres un ejemplo práctico? Lo sabía 🙂 Pues aquí te voy a cascar un social locker para que compartas piratilla.

[sociallocker id=”407″]

Imaginaros que tengo una web sobre camisetas de fútbol por ejemplo. Voy hacer una simple búsqueda “camiseta del deportivo”. Si vamos a las sugerencias de la parte inferior veremos lo siguiente.

busquedas-de-la-gente-google

Qué creeis que pasará si escribís un mega post incluyendo todas las camisetas del depor desde el 2010 hasta el 2016 por ejemplo? Incluso la de entrenamiento interesa a la gente. Y fijaros “camiseta del depor para bebé”.

Me imagino un megapost con un buen texto para cada camiseta incluyendo toda su información y dónde comprarla. Rankearía a lo bestia.

Os puedo asegurar que es dificil que alguien esté posicionando todas esas keywords en un solo post.

[/sociallocker]

No vamos encontrar esa keyword en el planner, la hemos encontrado usándo la cabeza. A veces la gente olvida que tiene una y sigue sin más lo que le enseñan en los cursos.

En esta ocasión solo he usado Google pero pensadlo, pódeis usar Instagram, Youtube, etc… cualquier cosa para encontrar cosas interesantes. Os puedo asegurar que un articulo tocho usando todo lo que hay ahí os hará ganar pasta y Google estará encantado de enviarte tráfico orgánico si ofreces esa información.

Enlaza y cita fuentes

El gran error de los SEOs actuales, la gente está enferma con lo de poner enlaces en sus páginas. Tienen miedo que la fuerza de la página se vaya bla bla bla bla…otro mito de los cursos de seo. Por favor amigos, Google valora mucho las citaciones o enlaces hacía sitios donde has sacado información o que le puedan servir al usuario para informarse más.

No tengas miedo de poner enlaces en tus contenidos, los enlaces salientes posicionan y esto es algo que voy a demostrar en uno de los artículos siguientes. Si no quieres perdértelo suscríbete a mi blog en la parte inferior de este post y recibirás la notificación de nuevo contenido. Nada de spam, prometido 🙂

Espero que este post te haya inspirado, ya sabes que si compartes el post con tus amigos estarás ayudandome enormemente y animándome a seguir escribiendo.

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

5 comentarios en “Cómo conseguí incrementar el tráfico orgánico de 0 a 20.000 visitas en menos de 5 meses”

  1. Muy buena estrategia Miguel, tienes toda la razón, posicionando muchas long tails con poquitas búsquedas, puedes conseguir miles de visitas y encima sin linkbuilding.

    Ya me dirás cual es tu ecommerce 🙂

    Ah!! y muchas gracias por citar mi web.

    Un saludo.

  2. Hola Miguel aquí me tientes escaneando tu web de arriba a bajo con detalle (con algunos post leídos por ahora XD) y en este post me surgieron una duda que pido de favor tu ayuda para poder entender.

    1.- Con el ejemplo de las playeras deportivas con años de 2011, 2012, 2013, etc., mi duda es si sirven de algo, ya que considero que son “modas pasadas” que en el 2017 por ejemplo no buscaría (al menos para mi) y solo se han quedado “grabados” en google y “caducadas” (para darme a entender)
    Entonces, ¿existen personas que todavía buscan por estos términos y lleguen a nuestra web como para incluirlas? o ¿simplemente las incluimos por el valor que tiene como long tail?

    Aprecio mucho tu tiempo y te agradezco tu opinión.

    1. Hola Samantha, realmente si tuviera una categoria sobre playeras deportivas lo que haría es actualizando cada año el titulo con el actual. Piensa que Google va intentar ofrecer resultados recientes. A menos que exista un modelo que se llame como el año no lo incluiría. Si es algo que la gente busca porque son las adidas xdwwd 2015, o sea, si va con el modelo pues ahi si.

      No incluiría long tails de años pasados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *