¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es una página de nuestro sitio web donde aterriza el usuario y puede producirse alguna venta de servicio producto a través de ella o lo que comúnmente se conoce como el lead.

¿Por qué es importante una landing page?

Una landing page es importante y se diferencia de las demás páginas porque es una página enfocada a la transacción.

En ella se pretende vender o conseguir el contacto del usuario.

comprar enlaces en Enlazator

Por lo tanto una landing page siempre constará de varios elementos que hacen que esto se produzca de manera más fácil cómo pueden ser botones de llamada a la acción y textos con un copyright en especial para vender.

¿Cómo funciona una landing page?

En una landing page el usuario llega normalmente a través de tráfico orgánico, aunque muchas landings se trabajan con SEM por su inmediatez para probarlas y en esta página de aterrizaje realiza una acción.

Si por ejemplo nosotros creamos una landing page para conseguir nuevos lectores para nuestro blog lo que tenemos que hacer es solicitar los mínimos datos posibles para luego contactar con ellos ofreciendo algún producto o simplemente enviando una newsletter.

Entonces si ponemos un ejemplo práctico de que un usuario llega este blog buscando cuáles son los mejores enlaces para SEO y en este blog en dicha landing page tenemos un banner con un botón que por ejemplo lleve hacia Enlazator que es una plataforma de creación de enlaces ahí estaremos viendo un posible ejemplo de cómo funciona una landing page.

El usuario puede acabar en Enlazator comprando enlaces y en consecuencia seria un lead.

Tipos de landing page

Existen varios tipos de páginas de aterrizaje.

Landing page de captura de leads

Puede ser una página dedicada a recolectar contactos para hacer una base de datos de usuarios a los que posteriormente vender algún producto o servicio.

Landing Page de venta directa

Y puede ser una página de aterrizaje enfocada directamente a la venta en la cual ofrecemos un servicio y mediante la compra directa en la página web o una llamada de teléfono acabaríamos vendiendo ese producto o servicio.

Landing Page para negocios locales

En este caso la página del profesional, iria enfocada directamente a ofrecer el servicio qué puede hacer.

El usuario simplemente llegaría a la página de aterrizaje a través de una búsqueda en Google o de un anuncio de SEM en el buscador y contactar y asi directamente con el profesional.

 

 

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *