El concurso CANTINEOQUETEVEO ha llegado a su fin el 6 de mayo de 2019 dejando 3 claros ganadores:

  1. Mierdinero.es del gran Eudis Rivas
  2. Cantineoqueteveo.barcelona de Pablo Lari
  3. Cantineoqueteveo.name de José .G.

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a los tres por el gran trabajo realizado durante todo este tiempo. Especialmente me alegro por victoria de Eudis que supo manejar rápidamente esa redirección para que fuera efectiva en 2 días. También a Henry Matzar que nos abrió los ojos con el camino que debíamos seguir aunque muchos llegamos tarde. En general se han visto cosas bonitas y salseo como siempre pero hay que destacar la reivindicación de Latinoamérica en la escena del SEO Hispano.

Hemos visto que por muchos contactos que tengas y ayuda a veces esto es imprevisible tal como explico Chuiso en el Raiola 301 de este fin de semana. Todos los SEOs españoles creó que hemos recibido una pequeña curita de humildad que quizás era muy necesaria.

Si hay un lugar para donde quiero que vaya ese dinero es sin duda Venezuela. Muchos lo sabréis y otros tantos no pero allí llevan muchos meses en una situación insoportable. Hace semanas estuvieron muchos días sin electricidad que si lo sumamos a todos los demás problemas es una barbaridad.

Ahora están intentando liquidar al sátrapa Maduro y sinceramente espero que lo consigan de una vez. MUCHA FUERZA VENEZUELA!

En cuanto a mi proyecto de cantineoqueteveo.wiki pues lo contaré todo en mi canal de Youtube, desde como empecé el concurso y como tuve que amoldarme y ejecutar nuevas ideas.

 

Si quieres entender que pasó durante todo el concurso accede a mis vídeos más abajo.

El concurso cantineoqueteveo está organizado por la cantina marketera, presidida por José Márquez.

¿Funcionará bien o no?


Como sabes este grupo de telegram se formó tras un congreso de marketing celebrado en Galicia.


Aprovechando el interés de la gente por hacer networking José Márquez siempre atento a nuevas oportunidades abrir un grupo de telegram y consiguió meter más de 2000 personas.


Aprovechando que había que hacer branding para varias de sus empresas lanza en este concurso con el objetivo de generar branding para estas marcas y además batir el récord histórico de premio en un concurso de SEO.


En este concurso has de participar con un dominio totalmente nuevo. Aunque BlackHat está permitido.


Obviamente a estas alturas existen muchos dominios con autoridad previa que están rankeando por esa keyword y que seguramente los días finales aprovechen la oportunidad de redirigir esos post a un dominio nuevo.


Además casi la totalidad de la gente que ha escrito sobre cantineoqueteveo de alguna forma tiene como objetivo ganar el concurso.


La duración del concurso


Creo que la duración del concurso a 2 meses es una de las mejores propuestas y más realistas de los últimos años.


Y es que como bien sabes rankear con un dominio nuevo en tan poco tiempo es muy difícil. Si bien es cierto que el objetivo del concurso es encontrar técnicas con las que podamos posicionarnos rápido. Así que de aquí saldrán muchas ideas buenas.


El premio


El premio en un concurso siempre es un factor fundamental. En este caso al ser un premio de 7000 € para el primero el esfuerzo que pondrá la gente en este concurso es superior a cualquier otro visto antes. Recuerda que para cobrar los premios has de estar apuntado aquí.


Eso es debido a que si gestionas bien tu estrategia e incluso si gastas dinero en este concurso te puede salir a cuenta.


Para que usan las empresas este concurso


Existen muchas empresas que han decidido rankear la palabra cantineoqueteveo porque de esta forma ganan visibilidad muy rápido en la primera página y pueden darse a conocer con sus servicios.


Me parece desde luego una gran estrategia y como podemos ver en primera página ya hay algunas empresas que lo están aplicando muy bien.


La importancia del tráfico en un concurso de posicionamiento web


Creo que en este torneo la gente que consigue a llevar tráfico de calidad a su web tendrá una ventaja muy superior frente al resto al igual que los que consigan backlinks de calidad que puedan llevar tráfico a la web.

Has visto este vídeo sobre como enlazar ¡Te lo recomiendo!

El CTR


Asimismo creo que el CTR jugará la última mano cuando estés en primera página. Si quieres saber más sobre como mejorar el CTR mira esto.

 

El suggest de Google en cantineoqueteveo

La manipulación del suggest de Google será básica para captar visitas orgánicas extra, estas son algunas de las sugerencias vistas hasta ahora:

  • cantineoqueteveo wiki
  • cantineoqueteveo libertat presos politics
  • cantineoqueteveo comprate un tebeo y deja el seo
  • cantineoqueteveo google ens roba
  • cantineoqueteveo seonegativo.com
  • cantineoqueteveo esto es un lazo amarillo
  • cantineoqueteveo a que hora juega hoy el madrid en champions

Esto puedes lograrlo enviando tráfico a esta url como hago yo.


La intención de búsqueda del usuario

 


Hacer una keyword nueva Google va tener que saber cuál es la intención del usuario. Si lo pensáis la intención real del Usuario en esta búsqueda es saber quién está primero. Es una búsqueda extraña porque lo normal es que haya pocos clics y muchas búsquedas.

En este vídeo explico mi visión sobre esto:

Quién ganará el concurso


El concurso se lo llevará el que más contactos tenga y el que más clara tenga la estrategia desde el inicio y la lleve a cabo hasta el final de la forma correcta.

De todos modos creo que ganará esta web.

Técnicas que estoy viendo en el concurso en Vídeo

Aquí desgrano algunas cosas interesantes que voy viendo, además en la web del enlace anterior puedes obtener mucha información sobre técnicas que se están usando. Puedes ver los vídeos de cantineoqueteveo wiki:

 

Análisis del primer dominio nuevo que llega a primera página

Análisis del segundo EMD que llega a primera página y se mantiene

Análisis del dominio .es

Entrevista a Victor Bustamante: Opinamos sobre cantineoqueteveo y hablamos de técnicas interesantes

Y en medio del concurso cantineoqueteveo llega Google y desindexa resultados masivamente…

 

Cantineoqueteveo 1×06: Cambio de lider -> MIERDINERO

Nuevos cambios y que es lo que quiero hacer con el premio del concurso

Ataque de SEO NEGATIVO de Herny Matzar a Chuiso con hijacking

Chuiso se quejó de que Matzar usará sus artes oscuras para copiar el contenido tanto del dominio .es como del post suyo propio con Chuiso.

¿Quieres ver más cosas interesantes de SEO?