¿Funciona o no funciona SEOBOX CTR? Mi experiencia

AYÚDAME A DONAR EL PREMIO
¿Te mola lo que hago? Si te gusta lo que explico en el blog o en mi canal de youtube y quieres apoyarme en el concurso de cantineoqueteveo que se está jugando ahora mismo en estos meses de 2019 solo te pido un favor. Quiero donar el premio integramente a alguna ONG, en cuanto se acabe el concurso, decidiremos entre todos los suscriptores y seguidores de mi Twitter a donde enviaremos el dinero pero primero debemos ganar. PUEDES AYUDAR ENLAZANDO DESDE ALGUNA WEB TUYA HASTA EL 6 DE MAYO, DESPUÉS PODRÁS BORRARLO. GRACIAS ¡ARRIBA COHETE!

¿Cómo lo llevas lector? Hoy vengo con otro experimento rico rico rico 🙂

Ya sabéis que me gusta hacer experimentos con una duración de 1 mes más o menos para probar ciertas cosas, como digo yo siempre prueba PRUEBA PRUEBAAAAAA!

Pues bien, después del enorme empujón en las SERPS del enlace en blogger3cero fui capaz de subir hasta 14 posiciones en 1 mes pero quedaba lo más complicado: había que adentrarse en la página 1. Ah por cierto, la palabra clave a posicionar es “seo coruña”.

evolucion-palabra-clave-seo-coruna

Así que me puse manos a la obra y me dije a mi mismo “¿Qué me falta por probar en este mundo?” y después de leer algún post con buenas opiniones me decidí a comprar SEOBOX para probar únicamente su módulo de CTR.

Previamente ya había usado alguna herramienta de este tipo pero no había dado muy buenos resultados, aún así creo que la herramienta merecía ser probada al menos. Me dirigí a la página oficial y seleccione el plan de CTR que vale entorno a unos 45€ + iva y además tuve que pagar unos 100 lereles por la maldita raspberry.

Sí, eso último me pareció algo caro pero bueno ¿en algún sitio hay que quemar la pasta de Adsense no?

Después de un tiempo los resultados para seo coruña mejoraron algo pero hay que tener en cuenta que recibí enlaces de algunos blogs de seo por lo que dudo bastante que SEOBOX tuviera algún efecto.

ranking-palabra-clave-seo-coruna

Cómo puedes ver en la imagen llegué hasta la posición 7 pero volví a bajar. No quería publicar un post negativo sobre esta herramienta hasta comprobar por todos los medios si valía o no así que me puse en contacto con los chicos de SeoBox y debo decir que me contestaron muy rápido y además aconsejándome en todo lo que debía mejorar.

Pero lo realmente importante estaba en otro nicho de unas 6600 búsquedas mensuales con competencia alta donde SEOBOX no tuvo ningún impacto. Y ahí es donde realmente quería ver una mejora.

Reajustando con los consejos de la gente de SEOBOX

Intenté atacar una keyword que aunque era de unas 6600 búsquedas mensuales la competencia era bastante alta, así que no conseguí ningún buen resultado. Entonces contacté con el equipo de SEOBOX y me dieron muy buenos consejos. En base a ello te muestro los experimentos realizados.

Primer experimento: Palabras clave con menor competencia y pocas búsquedas.

La idea es ir subiendo tráfico a la web atacando keywords más pequeñas primero y luego ir a por las gordas.

Esta es la dificultad de la palabra clave principal que intenté atacar:

dificultad-de-palabra-clave

Palabra clave con menos búsquedas y también menos competencia:

competencia-de-palabra-clave

Esta web tiene unas 80-100 visitas diarias y voy a seguir el consejo de los expertos de SEOBOX metiéndole la primera semana 40 de los 80 minutos totales que tengo con la herramienta. Y en la segunda semana le meteré 80 visitas. Después se supone que llegarán visitas naturales y podré dejar este trabajo a los usuarios reales y centrarme en otras keywords.

Vamos a ver que sale de aquí, esto lo escribo a medida que hago el experimento. Partimos de la posición 10 y esta palabra clave solo tiene 20 búsquedas mensuales pero hay competencia de anunciantes para esta palabra.

Resultado de la prueba 10 días después

posiciones-keyword-20-busquedas

La keyword ha subido a primera página, ahora la dejaré ahí y que los usuarios reales hagan el resto. Lo que he hecho ha sido ponerle una semana x visitas y a la siguiente le he doblado.

 

Segundo experimento: Poca competencia y muchas búsquedas

Vamos con otro experimento en la línea del anterior, con baja competencia pero esta vez con muchas más búsquedas. Actualmente ocupa la posición 10.  La competencia según kwfinder es la siguiente:

competencia-palabra-clave-de-8100-busquedas

Es raro porque kwfinder me dice que la palabra tiene 8100 búsquedas totales y keywordtool.io me dice 60,500. Dado que la web tiene unas 1600 visitas mensuales y estoy en posición 10 seguramente el primer dato sea más exacto.

competencia-palabra-clave-de-60500-busquedas

El tema es que ya son muchas más visitas y vamos a ver como reacciona. La web recibe entre 40 y 60 visitas mensuales así que el plan que tengo es:

  • Semana 1 – 20 visitas diarias
  • Semana 2 – 40 visitas diarias
  • Semana 3 – 80 visitas diarias

Semana 1: la respuesta ha sido negativa. Ha caído a la segunda página. Entonces sigo las instrucciones que me han dado los chicos de Seobox. Dejar en el título solo la palabra clave sin nada más para no quitarle prominencia.

Hasta ahora el titulo era así “Palabra Clave – Bla bla bla”. Donde los bla bla estaban puestos para aumentar el CTR en las SERPS pero voy a seguir las instrucciones y cambiar el título para que Google le vea sentido a ese aumento de visitas y CTR.

Semana 2: Bien, hemos pasado la semana 2 con subida del término a la 9ª posición. Eso sí, ha habido contratiempos por el medio como que se me fue la página a la página 2. Para recuperarlo de nuevo he tenido que dejar el título de la web con la keyword exacta sin más y ha vuelto a subir.

Tal como me habían recomendado en SeoBox, el título debe ir muy en consonancia con el aumento del CTR e intentar no quitarle prominencia con otras palabras. Empezamos la semana 3 con 80 visitas y a ver si conseguimos subir.

Semana 3: Ya estoy desanimado, está claro que esto no funciona porque si no consigue subir una palabra clave longtail de 4 palabras con un onpage super optimizado para ella y con una competencia tan baja.

Fin del experimento

Después de gastar lo siguiente en SEOBOX:

A mí no me ha convencido en resultados. En el segundo experimento no ha hecho absolutamente nada y además me ha mandado una de las keywords principales a la página 6. Ya me pueden decir misa los de SEOBOX o todos sus amiguetes de que no se usarlo pero lo he probado todo y resultados muy flojos.

Procederé a darme de baja y convertiré la SEOBOX en una bonita Retropie para jugar con amigos e hijos 🙂

Esto es así, las cosas hay que probarlas y dar una opinión fiable. En otros sitios te dirán que es la leche con un enlace de afiliado. Yo no soy así.

¡Comenta, Comparte, Suscríbete!

 

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

58 comentarios en “¿Funciona o no funciona SEOBOX CTR? Mi experiencia”

  1. El movimiento se demuestra andando, estamos entrando en una espiral de pseudo seo post con poca base experimental y que nos quieren colar, todo a base de una afiliación que engorda los bolsillos de unos elegidos.

    No me importa pagar por algo que funcione, pero esto ya me parecio puro smoke, se agradecen post como los tuyos Miguel, sin color ni patrocinio, las cosas tal cual, eres grande y mas grande serás.

  2. Se agradece un monton ver datos y experimentaciones, asi como contar la mala experiencia. Lo comun hubiera sido que nos contaras las bondades de SEOBox y hubieras metido banners y enlaces de afiliacion por todo el post para sacarte unas ganancias.

    Una verdadera lastima que no funcione, ya que seria una herramienta muy interesante, pero es lo que hay, Google va madurando y no se le engaña tan facilmente.

    1. Manipuladores de CTR hay muchos. No es el primero que pruebo. Ninguno me funciono hasta ahora.

      Y ojo hay que saber bien como aislar estos experimentos porque a la gente que igual le funciono dudo mucho que estuviera 100% haciendo esto solo.

  3. He tenido la misma experiencia que tu…no vale para nada. La única utilidad que le veo es meterle búsquedas directas por marca para que Google interprete que estás empezando a crecer en branding pero en ese caso tendrás que mantener la cuota mensual para siempre

  4. Miguel, yo también estuve probando CTRBOX durante un mes, con el plan CTRBOX 3000, y también me sentí muy defraudada, no me valió absolutamente para nada y me di de baja

    Esta semana contactó conmigo una persona de SEOBOX para decirme que me van a regalar un mes y me van a dar asesoramiento durante ese mes, porque según ellos si no me ha funcionado es porque algo he hecho mal. Quieren demostrarme que si funciona, regalándome un mes.

    Ya te contaré que tal me va.

    Un saludo!

    1. Pues creo que en vez de proponer algo gratis lo que debian hacer es devolver el dinero. A mi tambien me lo ofrecieron. Es mas con una raspberry enchufada a tu red tu les estas haciendo un trabajo.

      1. Tienes toda la razon miguel. Al tener este dispositivo conectado estis dentro de su red distribuida, algo como una botnet (pecesaro legal y consentida, claro, vamos a ser serios).

        Yo la verdad es que no puedo opinar sobre seobox, ya que he estado apuntó un par de veces, pero siempre me he quedado con las ganas, por eso este punto de vista tipo tuyo es muy importante para mi y por lo que leo para muchos otros también.

        También pienso que quizás la herramienta necesita maduración, lo malo es que cuando funcione bien, ya no sea necesaria. La clave creo que está en el desarrollo con IA y que la propia herramienta se adapte al entorno que le planteamos ( o quizás son locuras mías)

        Un saludo furioso!!!!

    1. Gracias Romu! Encantado de verte por aqui!

      Como digo yo hay gente que se gana la pasta haciendo SEO y otra que gana pasta de los SEOs. Yo soy de los.primeros.

      No me.parece mal ganar pasta con afiliacion.perp coño si hay tanta gente que se queja sera porque no funciona.

  5. Miguel, por fin he he tenido tiempo de leer tu este post completo, la verdad que descubrí SEOBOX hace poco tiempo y estaba pensando en probarla. Pero después de ver los datos y los experimetos que has realizado, la pongo definitivamente en mi lista negra.
    Se agradece el esfuerzo que has hecho y gracias por compartirlo.
    Saludos.

  6. Muy bien Tocayo. Molan estos artículos donde a base de experimentación se caen herramientas semi-automatizadas que no ayudan, más bien lo contrario.

  7. Excelente post!!! yo tenia las dudas de como iba pero estoy en latinoamerica y se hacia mas complicado probar. Creo que la prueba fue interesante aunque yo hubiera sumado (o probado mejor dicho) el KD de ahrefs y semrush para contrastar. Pero gracias por el experimento muy genial, lo compartiré en el grupo de Facebook. Un abrazo desde El Salvador

  8. En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de que “las cosas hay que probarlas”, es obvio que este chisme sólo sirve para engañar a la gente aprovechándose de su desconocimiento, algo desgraciadamente muy común en los “profesionales” del SEO de este país.

    O igual estos gurús se creen que funciona de verdad, no sé qué es peor.

    En cualquier caso el panorama SEO en España es desolador… afortunadamente la cosa está mejorando en los últimos años y blogs como este resultan muy “refrescantes”.

    Un saludo.

    1. Gracias por comentar Rubén. Como ya dije muchas veces mi blog de SEO es para ocio, hacer amigos y compartir. Yo ya genero ingresos haciendo SEO en otras webs. Me parece loable que la gente intente ganarse unos eurillos con afiliación pero últimamante y como dice un tocayo mío ahora todo dios vende palas para seos.

      Quiero puntualizar que la SEOBOX tiene otras funcionalidades, yo solo he probado la que me parecía más interesante. Obviamente para trackear keywords no voy a pagar tampoco por ella porque hay muchas herramientas mejores y más baratas.

      Supongo que a partir de ahora los chicos de SEOBOX me odiarán 🙂

  9. Hola Miguel me alegro de haber encontrado tu articulo. Acabo de leer el de Dean Romero en el que hablaba muy bien de la herramienta y me a mosqueado muchisimo sus planes contratados de casi 300€ al mes y luego su mencion en la web de seobox… Seo amiguetes a costa de engañar a gente que quieren aprender y mejorar… en fin…
    Menos mal que hay gente que no busca afiliados y prefiere exponer las cosas como son, sin edulcorar…
    Ahora mismo te agrego en rss, espero aprender cosas nuevas en tu blog, un saludo!!!

  10. En definitiva debo agradecerte mucho, ya que estaba por adquirir el bicho este, pero has sido muy analítico y veo que realmente no ha servido de mucho, esta de moda ofrecer soluciones mágicas, y de hecho esta pretende ser una más, hay un chiringo montado por algunos lados donde no solo no aprendes, sino que también dejas pelas.
    Muchas gracias por tu tiempo y por compartir esta valiosa información.

  11. Joder… y a mi que me habían entrado las ganas con el último post de Dean … pero me estás echando atrás …

    La úncia experiencia q tuve con CTR manipulado fue mala…quizá haya que seguir trabajando a tope, exprimiendo titles y descriptions … Y quizá ese tráfico q se necesita se pueda tener de mayor calidad y más barato con Facebook ADS u otras herramientas.

    Sigue igual que tu blog acabara de priemro en SEO Coruña con la calidad brutal que le estás metiendo.

    1. Buenas Castelo, no dejes de probarlo por esta opinión. Es mi experiencia pero no tiene porque ser la tuya. Yo he probado más herramientas y con ninguna conseguí nada.

      Y muchas gracias por los elogios, viniendo de ti valen el triple!

      Cuidate man

  12. Todo lo que sube… baja…

    …especialmente lo que sube artificialmente, ya sean: músculos (inflados con anabolizantes), como la capacidad perceptiva (con cafeína o drogas), o la posición en las serps (con seobox).

    Así que mucho ojo con los productos “milagro”, porque al final, podrá ser que los únicos que verán el milagro son los que hacen un negocio redondo con el producto.

  13. Hola Miguel, no te odiamos 😉 De hecho te agradecemos la confianza en la plataforma para probarla y que aportes tu feedback aunque no nos beneficie.

    Tampoco sería lógico que solo tuviéramos reviews positivas, ninguna herramienta las tiene. Y ahí está la clave para nosotros, CTRBOX es, como bien comentas, solo una herramienta más de la plataforma y como reza tu título, es tu experiencia.

    No queremos decir con eso que al que no le funcione es que no sabe usarla, ahí está nuestro equipo de soporte para ayudar en todo como hicimos contigo, pero sí es cierto que la curva de aprendizaje es alta y que cada proyecto es un mundo.
    Cada web puede estar muy condicionada por temas como su estrategia de linkbuilding, contenidos, duplicidades, canibalizaciones así como por su estructura interna, arquitectura, WPO etc, etc…

    En tu caso solo te pudimos asesorar en un proyecto que no es ninguno de los que comentas en el post y nuestros consejos no son siempre extrapolables. Además según has respondido en el post de Dean han probado “todo” y no has mejorado “nada” cuando en realidad hay funcionalidades avanzadas como el tráfico referer o la programación progresiva automática que no mencionas en tu experimento.

    También comentas que hay mucha gente descontenta con CTRBOX respondiendo a este post cuando solamente figuran dos personas que tengan el dispositivo, los demás no lo han probado.

    Como siempre hemos dicho CTRBOX es una herramienta de experimentación y por tanto se pueden esperar muchos resultados distintos dependiendo de lo que haga cada usuario. En nuestra experiencia, y por el feedback que recibimos de los miembros de la comunidad, la herramienta tiene un alto porcentaje de éxito en la mayoría de los experimentos.

    Ahí tienes experimentos bastante documentados de gente como Dean Romero http://blogger3cero.com/trafico-referral/ o Bruno Ramos https://seoh1.com/experimentos/ctrbox/ que están exprimiendo al máximo las capacidades de CTRBOX. El hecho de que sean afiliados no le quita veracidad a sus datos (tú mismo tienes algún artículo con afiliación). Cuando uno invierte su tiempo y dedicación en enseñarle algo a los demás parece lógico y respetable obtener algo a cambio.

    Si reconsideras no reconveritir tu raspi en otra cosa aquí nos tienes para volver a echarte un cable con la configuración de tus proyectos, a nosotros nos interesa más que a nadie que le saques partido, de verdad.

    Hemos de reconocer que lo único que nos ha dolido un poquito ha sido tu desprecio por RankBOX que a día de hoy es la única herramienta que da posiciones reales en España. El resto de herramientas usan proxies y no disponen de una comunidad de IPs nacionales que te permitan saber exactamente dónde estás posicionado en cada provincia, tanto en desktop como en móvil.

    Entendemos que haya gente a la que le dé igual este nivel de precisión y le baste con una aproximación, pero el geo seo es cada día más importante y estamos particularmente orgullosos de ser la única herramienta del mundo que puede hacer esto hoy por hoy.

    Si nos comparas en precio con las herramientas de trakeo más PRO somos bastante competitivos. Somos conscientes de que aún podemos mejorar bastante y nos esforzamos por ir añadiendo funciones todos los meses siguiendo vuestras indicaciones. De hecho en breve tendremos un nuevo módulo para monitorizar rankings en Youtube que es algo que muy pocas herramientas permiten.

    En fin que nosotros no vendemos ni humo ni palas para SEOs, detrás de SEOBOX hay mucho trabajo duro (2 años de desarrollo) y una gran comunidad de usuarios y colaboradores que nos ayudan a que sea mejor cada día. Todos estáis invitados a aportar ese feedback para mejorar, incluso los que no la habéis probado y queréis sugerir funciones que os hagan el trabajo más fácil.

    Paz y birras!

    1. El que me asesorasteis si que es uno de los que comento y estaba totalmente aislado de otros factores e hice todo lo que recomendasteis, no hay que darle más vueltas. Creo que lo mejor es no poner excusas y tratar de mejorar. Ya otros usuarios darán su feedback. El mío no va cambiar.

      Otra cosa yo no hago afiliación con mi blog. Al único que he promocionado es a mi amigo Bruno Ramos porque su curso me parece de gran valor. Pero este blog no lo monetizo porque no lo necesito para eso.

    2. EQUIPO SEOBOX, ya tardabais en entrar al hilo, bien, como usuario de este blog tengo unas cosas que decir y/o aclarar.

      1) Condicionada al linkbuilding, contenidos, duplicidades, canibalizaciones, estructura interna, wpo, etc….
      — Vaya, parece que más que aclarar temas queréis complicar la situación para echar balones fuera y seguir diciendo que la herramienta funciona y en caso contrario, es a un mal uso. Me parece muy normal si, vamos, para que adquirir el módulo CTRBOX si está condicionado a los enlaces y demás aspectos SEO de la web, entonces me hago la siguiente pregunta, ¿no será esos puntos determinantes en el rankeo y no CTRBOX?, ahí lo dejo…

      2) Asesorar en los proyectos y los resultados no son extrapolabres.
      — Vamos a ver… aquí el servicio es aumentar el CTR de las serps para conseguir una subida en esas keywords por “supuestamente” manipular una parte del algoritmo de Google, estos datos son y será siempre iguales si realmente funciona el “invento”, por simple lógica, si tal relevante es el CTR de las serps da igual que proyecto sea, más cuando son keywords sin mucha competencia, el resultado debe marca la diferencia al manipular unos valores por encima de la misma, por tanto, claro que son extrapolables a otros aspectos y proyectos, sino, el invento no funciona.

      3) CTRBOX es una herramienta de experimentación y por tanto se pueden esperar muchos resultados distintos dependiendo de lo que haga cada usuario.
      — Vamos, que no tenéis ni zorra idea del resultado exacto que tiene vuestra herramienta y sólo y únicamente os guiáis con simples cambios que pueda haber en algún proyecto del que tal vez su beneficio provenga de un buen trabajo de linkbuilding por ejemplo…

      4) Experimentos bastante documentados de gente como Dean Romero http://blogger3cero.com/trafico-referral/ o Bruno Ramos https://seoh1.com/experimentos/ctrbox/.
      — ¿Que tipo de respeto/opinión vamos a tener de afiliados?, es como ser distribuidor de mercedes y querer vender un audi… impensable!

      5) He dejado para el final: CTRBOX es, como bien comentas, solo una herramienta más de la plataforma.
      — ¿Una más?, no perdona, es la UNICA y se puede apreciar claramente en su precio. 😉

      Por ultimo, quiero contarte un secreto pero no se lo digas a nadie, ¿eh?, vale, la manipulación del CTR de las serps es algo incontrolable, ¿te preguntarás por qué, verdad?, vaya, si después de dos años no habéis caído en esto, creo que deberías llevar a tu equipo al paro. Pero bueno, te lo voy a contar, el SERP CTR es un valor DIARIO, eso quiere decir, que claramente se puede manipular, pero para que surta el efecto correcto, este debe ser proporcional, diario y sobre todo, PERPETUO. Ahhh, claro, tal vez ahí esté el negocio, tener indefinidamente gente pagando mensualmente para MANTENERSE en las serps si “acaso” funciona el invento.

      Creo que como se dice vulgarmente, se os ve el plumero, no tiréis balones fuera sobre si el proyecto tiene más impacto o no, independientemente de los trabajos SEO que el usuario pueda hacer, si realmente funciona esta herramienta si o si debería tener un aspecto positivo, ya sea poco o mucho, pero eso es lo que DEBERIAIS de estudiar antes de lanzar una herramienta que claramente no es efectiva y lo sabéis, ¿ok? 😉

      1. Zas en toda la boca !!

        Me duelen estas cosas pero es que la gestión de la reputación online que ha hecho está empresa (que además es de mi tierra, Alicante) con este comentario de puro ego es malísima.

        Coño, no le ha funcionado, pídele disculpas por no haber podido ayudarle en su proyecto, (si quieres) ofrécele recomprarle el equipo o alguna otra compensación similar . Hasta le puedes ofrecer entrar a formar parte de un grupo de betatesters que te saquen los colores en privado y te ayuden a mejorar las herramientas. Demostrando transparencia y ansias de mejora y aportar valor .

        Quedas como un señor, y a seguir mejorando.

        Tío… la Coca Cola no le gusta a todo el mundo y ahí están…!

  14. Me alegro mucho de conocerte Miguel, creo que en tu blog plasmas la realidad y parece que has ocasionado un revuelo con este artículo, me hace mucha gracia las ultimas herramientas SEO que van saliendo, pero más me llama la atención que referentes del SEO hagan publicidad sabiendo de sobra que es puro humo.

    Últimamente se aprecia una especie de grupillo amiguete donde intentan ganar pasta a base de especulaciones y herramientas milagrosas o cursillos donde te harás millonario. Lo más llamativo sobre CTRBOX, es que no hace falta ser muy listo para saber que no funciona, ni funcionará…

    Me hace mucha gracia el post de Dean donde utiliza CTRBOX para enviar tráfico a los enlaces creados y así tener un beneficio ante Google por su “supuesto” algoritmo en donde se sugiere que aquellos enlaces que son más cliqueables tendrán más valor. Pues bien, si tan buen SEO es o son todos estos mafiosillos del SEO, esto se viene realizando desde hace mucho tiempo, basta con crear una promoción en FBADS o cualquier otro medio de promoción con un importe mínimo diario a la publicación (sabiéndolo hacer) donde has creado el enlace (un truco seo gratis ;)), así de simple y no tenemos que comprar ni instalar herramientas de terceros que vaya usted a saber que pueden hacer con nuestra conexión, no quiero pensar mal, pero alguien que tiene acceso a cientos o miles de ips, y no hay un control básico en esa red, a saber que puede pasar por su oscura cabeza.

    Terminando, mucha suerte con tu blog y tus artículos, me alegra no ver el típico enlace de afiliado, aquí todo el mundo gana millones posicionando y luego no son más que vendemotos llenando tu email de suscripciones o sus posts con herramientas de afiliación que no sirven para nada aprovechándose del tirón que hay con toda la gente que quiere aprender y vivir de internet, me da asquito…

    Una frase: Quien vive del SEO no se molesta en enseñar SEO.

    Leña al SEO! 😉

    1. Buenas Mordor, gracias por comentar. Me alegra que te guste leer algo de realidad de vez en cuando. Espero verte por aquí más veces.

    2. Esto si es un comentario de verdad y con mucha objetividad. Brutal, como lo dije en el blog de Dean Romero, aprovechen a hacer dinero los pseudoSeos dependientes de máquinas que cuando Google les cierre el chorrito de van a quedar sin recursos y sin ideas.
      Como pueden pretender engañar a la empresa con las mentes más brillantes que hay, después de la NASA.
      Aprovechen y hagan plata para que monten otro negocio por que el depender de una máquina les atrofia el cerebro y la creatividad.
      El SEO de verdad está orientado a personas de verdad y no a máquinas.

  15. Posts como este y gente como Miguel es lo que hace falta y no tanto post dando bombo y platillo a productos de afiliados. Pero bueno mientras no sea ilegal que cada uno haga lo que quiera. El tiempo lo pone todo en su sitio.

  16. Yo he probado otros manipuladores del CTR gratuitos y no he obtenido ningún resultado positivo. El único servicio que me parecía que podía simular usuarios reales era SEOBox, pero me acabo de desanimar bastante después de leer este post… Parece que Google no se deja engañar fácilmente. ¡Gracias por la sinceridad!

    1. Gracias por comentar Ruben. Pruebalo tu mismo. Yo no tengo la verdad absoluta pero por lo que no paso es que me digan que configure algo mal o que las webs no estaban optimizadas.

      Les di la oportunidad de demostrar que funcionaba pero nada.

  17. Menudo lio… me alegro ver este tipo de artículo. No conocia tu blog y por casualidad he caido aquí. se nota que Dean Romero y tu son buenos amigos 🙂

    Me ha gustado tu frase, en algún momento te la pediré prestada 🙂

    “Como digo yo hay gente que se gana la pasta haciendo SEO y otra que gana pasta de los SEOs.Yo soy de los.primeros.”

    Nos seguimos leyendo.

    Un Abrazo.

    1. Buenas demezzadri, es solo una opinion. No se ni quien es el jefe de seobox ni quienes ganan pasta con eso. Ni me interesa. Cuento lo que experimento y punto.

  18. Deberías revisar los experimentos que hago y pongo en abierto en B30. Sin duda, no tienes ni idea al decir que vendemos humo, puesto que cualquiera puede ver los experimentos que he realizado y que he mostrado de forma abierta en mi web.

  19. Gracias Miguel, te as ganado un lugar en mi corazón hay que decir las cosas como son realmente ya esta bien de vendernos humo, si esta en experimentación que la den a un precio razonable no, es puro marketing de producto seo estamos cansado de ver estas cosas.

  20. Igual, digo yo, la cosa está en usar RankBox, GeoBox y CTRBox a la vez. Yo estuve a tiempo de tirar la toalla y a día de hoy, ya hace un año, sigo con SEOBOX y contento. Y con el plan más bajo.
    Ah, y no pongo enlace de afiliado 😉

  21. Tenía dos experimentos, uno , que fue muy bien hasta que la dejamos, competencia alta no se movió, pero empezó a indexar cosas genéricas relacionadas en primera página, una vez dada de baja y perdido todo el tráfico adicional las keywords de calidad que tenia en primera página, que no sehabían movido se fueron a segunda.
    Además detectamos tráfico comprado de poca calidad que entraba por los referals , o sea el tráfico que enviavan por referals diría que no era de las otras SEObox, lo vimos con Tag manger
    Personalmente fue pan para hoy hambre para mañana
    En otra página que la probamos empeoró bastante
    Recomiendo la Rankbox, funciona muy bien y va mejorando pero la CTRbox…. ufff no me la vuelvo a jugar y menos para proyectos serios , para micronichos y monetización os funcionará pero no espereis milagros, pero con competencia y configurada correctamente solo dio que problemas una vez acabada la campaña ya que se perdió un 15% del tráfico unas 1600 visitas y Google nos paso factura
    PERO HABÍA QUE PROBARLA Y EXPERIMENTOS!

  22. Yo tambien la usé por tres meses, con un blog bastante optimizado, que estaba bien rankeado, y no hizo nada, mas bien bajó algunas posiciones, el equipo me dijo que no entendian porque me daba de baja, ya que todos tenían muy buenos resultados, y que iban a analizar mis campañas, para optimizarlas y al blog, y todavia los estoy esperando, ya que creo que no tenían argumentos. LA SEOBOX NO SIRVE PARA NADA TE DIGAN LO QUE TE DIGAN ALGUNOS GURUS AMIGOS DE LOS CREADORES. y VIENDO ESTEPOSTS Y DE ALGUNOS COMENTARIOS VEO QUE NO ERA AL UNICO QUE MEDIA LOS RESULTADOS Y SE DIO CUENTA DE QUE ERA UN TIMO

      1. Cuando quieras y donde quieras. El skype parece un poco frio despues de tanto tiempo, para empezar valdrá. el mio es moialocad

        Si vas a madrid avisa.

  23. Yo lo probe unos meses y nada, menos mal que al menos me regalaron con una promo la rasberri.
    Ahora a los meses me dicen que si puedo enchufar el aparato para que los usuarios se beneficien de los datos y mi cara se ha quedado así ?

  24. Hola Miguel,

    Estoy empezando en esto del Seo básicamente para poder posicionar un proyecto online que publicamos el 4 de junio y no te imaginas lo que me alegra haber encontrado tu post. Leo tanto de aquí y de allá que llega un momento que no se diferenciar la realidad de la ficción y más cuando no se tiene una base sobre este mundo. Gracias de nuevo por compartir tu experiencia, me ha parecido totalmente objetiva y se agradece.
    Por otro lado te quería preguntar si me podrías recomendar alguna formación Seo , hay tanto que no sé por cual decantarme. Te lo agradecería infinitamente.?

    Un saludo,

  25. Hola,
    Gracias por el artículo, mi jefe la usa y estaba dudando si pillarla para mí.
    Yo en realidad con la promo pensé, oye pues si no funciona le meto juegos de videoconsola xD y por lo menos me sirve para algo, que aún no sé si se puede hacer. Al fin y al cabo es una raspberry no? xD

  26. Justamente hoy comence a Leer sobre el tema pero me desanimo ya que yo soy de Mexico y he visto que la mayoria de los proxys son españoles, no creo que me sirva mucho el CTR, es bueno que des tu opinion honesta sobre esto. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *