afiliacion trivago

Cómo ganar dinero con Trivago por afiliación

Cuando hablamos de los líderes en búsquedas de los mejores hoteles y alojamientos alternativos, es inevitable no mencionar a Trivago.

Este metabuscador de hoteles, se ha enfocado desde su fundación en centrar sus esfuerzos en ser referencia en cuanto al campo de la comparación de hoteles y alojamientos alternativos.

Esta plataforma fue fundada en Alemania en el año 2005, desde entonces ha permitido a los viajeros la toma de decisiones basadas en sus necesidades. Esto gracias a que el metabuscador ofrece información detallada de los sitios y por supuesto, del precio de cada uno de ellos.

Con Trivago no sólo se beneficia el viajero, también el anunciante, ya que esta plataforma por medio de webs y aplicaciones le permite dar un salto en el mundo de los negocios a través del acceso a un amplio abanico de público viajero.

Hasta inicios del 2018, Trivago desarrolló 55 plataformas localizadas, contando con más de 2 millones de alojamientos alternativos y hoteles. Por lo tanto, a los viajeros que requieren el servicio, se les ha facilitado el acceso a estos establecimientos.

afiliados trivago

Asimismo se prevé la disponibilidad de más de 400 sitios en la web para la reserva y lo más importante, cadenas hoteleras en más de 190 países del mundo.

¿Porqué unirse al programa de Trivago?

Una de las razones fundamentales es que Trivago es Marca líder y de prestigio en el mercado, cuando se trata de buscar hoteles.

afiliados trivago

Por otra parte, ofrece ofertas llamativas en precios de hoteles y alojamientos alternativos para sus visitantes.

Por último, una remuneración bastante atractiva y un programa de pagos dinámico.

Remuneración con Trivago

Los pagos de la plataforma varían con el recorrido de los viajeros. El mismo empieza con la visita a Trivago y acaba en los sitios web de sus anunciantes.

Las comisiones se calculan por medio de la combinación de clics, así como reservas confirmadas y el valor de ellas. Las transacciones que se registran sin comisión solo indican que un usuario ha accedido a Trivago desde tu sitio web y desde allí se ha redirigido al sitio web de uno de los anunciantes. Trivago registra las transacciones cada día según sus datos, pero se añaden semanalmente en la plataforma.

Condiciones de la plataforma Trivago

Si te has decidido a promocionar Trivago, es importante que tengas en cuenta los términos y condiciones de la plataforma.

En este post te indicaré algunas de forma resumida a fin de que conozcas referencialmente estas. Sin embargo, en la web oficial de Trivago puedes acceder a ella.

SEO/ SEM

El uso de marketing en buscadores, para las campañas de Trivago, no está permitido, sin importar que proceda de tráfico pago u orgánico que enlace a motores de búsqueda y a páginas de aterrizaje a páginas internas de la plataforma o directamente a ella.

Lo anterior también incluye a motores de búsqueda como Yahoo, Yandex, Google, Bing y otros.

comprar enlaces en Enlazator

Email Marketing está permitido de forma limitada

Trivago permite esta acción únicamente si los editores han facilitado a la plataforma los derechos de aceptación de la base de datos desde donde serán enviados los e-mail.

Asimismo, con antelación se debe informar a Trivago sobre la fuente de esta base de datos a ser utilizada.

Sitios de Cashback/Incentivos

El tráfico incentivado es otra de las acciones no permitidas por Trivago. En resumen, esto incluye el tráfico de puntos, recompensa de actividades, devoluciones y otras.

Cupones y códigos de descuento

Por su parte, tampoco está permitido el uso de cupones y códigos relacionados a descuentos, es decir, se prohíben los sitios de códigos, descuentos y ofertas bajo la excepción de que Trivago indique lo contrario de forma escrita.

El tráfico por medio de las redes sociales es otra de las acciones limitadas, bajo la excepción de que Trivago haya indicado por escrito que se permite el Marketing en redes sociales.

Las actividades prohibidas por Trivago son las siguientes:

  • Tráfico de software publicitario. Trivago prohíbe esta acción, así como la integración de una barra se búsqueda de esta plataforma en una barra publicitaria, también la sustitución de enlaces.
  • GDN y GSP. El tráfico en representación de Trivago, a través de la red GDN y anuncios patrocinados  GSP, está prohibido.
  • Contenido prohibido. Los editores afiliados deben abstenerse a publicar contenido no permitido por la plataforma, ejemplo: material violento, difamatorio, injurioso, ilegal, entre otros.
  • Redirección. Los enlaces utilizados por los afiliados deben conducir directamente a Trivago.
  • Actividades fraudulentas. Trivago considera actividades fraudulentas al uso de bots, generación automatizada de leads, enlaces directos a páginas lead o enlaces incorrectos.

En tal sentido, es importante mencionar las actividades pendientes por aprobación, entre ellas:

  • Pujas en tiempo real. Se prohíbe la publicidad con pujas a tiempo real bajo la excepción de que Trivago disponga lo contrario de forma escrita.
  • Remarketing y reorientación. Esta acción podrá ser considerada en caso de que así Trivago lo disponga y exprese de forma escrita.

En definitiva, si quieres promocionar a Trivago, pon especial atención a los términos y condiciones de esta plataforma.

¿Cómo darse de alta como afiliado de Trivago?

Para darte de alta en Trivago debes hacer a través de TradeTracker.


👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba