como aumentar visitas de una pagina web rapido

¿Cómo aumentar las visitas a mi web RÁPIDO? (CASO DE ÉXITO)

De vez en cuando pasan cosas extraordinarias en el mundo del SEO y lo que vengo a contarte hoy es un caso de éxito increíble que pasó por mis manos y por la de mi equipo.

En este post te explicaré cómo conseguimos pasar una web de 100 visitas diarias a 3.000 visitas diarias o si lo quieres ver de otra forma, hemos incrementado el tráfico de una agencia de marketing digital en un 2900%.

trafico organico incrementado ahrefs

El cliente tenía una web con apenas tráfico que le pudiera servir para referir a sus potenciales clientes hacia sus servicios. Ante este panorama se puso en contacto con Enlazator para mejorar sus posiciones. Teníamos claro que a esta web le faltaba mucha “autoridad” en el sector para situarse entre las mejores.

👂 Contexto

Estamos hablando del verano del 2020, después de todo lo que pasamos con el covid-19 muchas empresas estaban a las puertas del cierre. Porque si, las agencias que trabajamos online íbamos mejor que nunca al igual que amazon vendiendo online pero el efecto dominó podía pasar factura a agencias de marketing que tienen clientes pequeños y mayormente locales de venta al público. Era el caso de esta agencia. Pequeños ecommerce, alguna web corporativa,etc…

Por lo tanto a esta agencia le urgía crecer a toda pastilla corriendo un alto riesgo de perder muchos clientes por la situación en pandemia. Parece extraño pero muchas empresas pequeñas lo primero que retiran son inversiones en PPC y presencia online.

😳 Análisis de situación

Debíamos entender que era lo que tenían las demás agencias para lograr un tráfico de masivo. Así que como siempre hacemos en Enlazator, primero evaluamos si la web puede llegar a donde quiere el cliente a través de enlaces. En este caso era totalmente imposible. La web como quien dice eran 4 páginas y necesitaba coger relevancia en el ámbito del marketing online.

🗓 Estrategia de marketing de contenidos: qué contenidos publicar

Nos pusimos manos a la obra y realizamos una asesoría de contenidos analizando las necesidades y todo el contenido que debía ser creado pensando sobre todo en la intención del usuario para cada contenido.

🤖 Cómo encontrar keywords de alto valor en tus competidores

Encontrar palabras clave que consigan el tipo de tráfico qué necesita tu negocio puede ser abrumador si no dispones de mucho tiempo.

Pero… ¿Qué ocurriría si pudieras hacer una ingeniería inversa de las palabras clave que están consiguiendo el éxito para otras empresas? Buscando en tus competidores puedes conseguir mejores posiciones y más tráfico orgánico explotando sus debilidades.

Lo que hicimos fue encontrar las palabras claves de nuestros competidores con mayor rendimiento.

Para hacer una investigación de palabras clave basada en la competencia puedes usar una herramienta como SERanking( qué es bastante más barata que SemRush) y te permite descubrir palabras clave de alto tráfico de tus competidores.

Puedes probar SERanking aquí 14 días GRATIS (Enlace de afiliado!💥 DANGER ! Podrían darme una comisión por recomendartela). Si te gusta puedes darte de alta con el CÓDIGO DE DESCUENTO : MIGUELCIDRE y te harán un 15% de descuento extra.

🆚 ¿Por qué el análisis de la competencia debe ser la base tu keyword research cuando quieres crecer como negocio?

Seguro que en algún momento has pasado horas interminables investigando temas y palabras clave cuando todo lo que tenías que hacer era mirar lo que le estaba funcionando tus principales competidores. No necesitamos reinventar la rueda.

Es mucho más rápido y directo descubrirlo que ya les funciona a tus competidores y replicar lo mismo. Por lo tanto deberías:

  • Encontrar keywords que tus competidores rankean y tú no.
  • Encontrar keywords que los dos rankeais pero que ellos te superan(optimizar contenido).
  • Encontrar palabras clave de pago en campañas de PPC(Google Ads) que usan para conseguir más leads.
  • Encontrar keywords de long tail que no se te habían ocurrido jamás.
  • Encontrar palabras clave que están posicionando en la posición 0 y optimizar tu contenido para ello.

🦊 Cómo identificar tus competidores orgánicos

Lo primero que debes hacer es buscar tu página web para ver si SERanking puede darte competidores adecuados, para ello has de tener un mínimo de tráfico. Si no lo tienes y empiezas de cero lo mejor es que busques tu keyword principal en Google y selecciones uno de tus competidores que mejor posiciona. En base a ese competidores sacaremos todos los competidores del mercado.

Encontrar competidores en SEO orgánico

Podremos ver las keywords en común y las que nos faltan.

palabras claves comunes con competidores

palabras claves comunes con competidores

Una vez identificados todos los competidores lo ideal es que los busques por separado para detectar todas sus fortalezas. Esto se hace desde la pestaña de Competitive Research.

investigar competidor SEO

comprar enlaces en Enlazator

 

➡️ Mejores palabras clave orgánicas de tu competencia

Desde esta opción podremos ver como es su evolución en tráfico orgánico y las keywords que más tráfico le están trayendo en la actualidad.

investigar palabras claves de competidor SEO

Bien, ya tenemos las mejores palabras claves orgánicas. Escala esto a tus 10 top competidores y tendrás muchas más. Aquí sacaremos muchas keywords de contenido informativo, sirven para atraer visitantes a tu web para luego meterlos en un funnel.

💰 Mejores palabras de pago de tu competencia

La cosa no se queda ahí, ahora nos iremos a “Paid Traffic Research” y sacaremos todas las keywords transaccionales por las que está pagando. Estas keywords son muy importantes porque suelen ser de alta conversión a lead. Es decir, ya están en la última fase de compra.

ver palabas clave de pago de competidor

Además de las keywords de PPC también podremos ver cuánto se está gastando este competidor en sus campañas(siempre aproximado). De nuevo escala esto a 10 de tus competidores y extrae todo.

ver palabas clave de pago de competidor

Volvamos al caso de éxito.

✏️ Entra en juego SerpText

Debo indicar que los textos fueron creados por SerpText. Donde se elaboran los textos basándose en la intención de usuario y el tipo de contenido que Google quiere en primera página. Si necesitas buenos textos y no llevarte sorpresas desagradables a la hora de contratar textos seo te puedo decir que hacemos un trabajo fino fino y además a precios muy competitivos ¿Te merece la pena controlar a redactores y los dolores de cabeza cuando entregan contenidos copiados?

comprar textos seo

Además, realizamos todo el Research de contenido visto previamente si lo necesitaras para una estrategia de contenidos completa para el largo plazo.

¡Sigamos!

La lista de contenidos era gigante pero el potencial de crecimiento era brutal así que el cliente se puso manos a la obra e implementó todas nuestras recomendaciones.

Esto fue en Julio. Ahora la estrategia consistía en esperar a que los contenidos fuertes posicionaran en página 2-3 de Google para pegarle el último pepinazo con los enlaces de Enlazator.

Y llegó el momento. El tráfico empezó a crecer a lo bestia a partir de Julio. Todo el verano estuvo marcado por increíbles escaladas solo contenido.

🔗 Link building en el momento adecuado

Muchas veces nos llegan clientes que quieren enlaces pero no entienden que la web no está en ese “momentum” en el que hay que meter enlaces y debemos analizar la situación para recomendar otras acciones. Sabemos que muchas veces perdemos de vender enlaces por nuestra buena práctica pero como digo siempre: en Enlazator no solo creamos enlaces sino que posicionamos tu web.

Llegó la hora de la verdad y los tambores del éxito resonaban. Nuestras amadas keywords de 5 y 6 cifras en búsquedas mensuales habían llegado a página 2-3 por lo que ya podíamos empujar esas palabras clave vitales hacia página 1.

Después de 2 meses de campañas empezamos a recoger los frutos del trabajo bien planificado. Y este es el resultado a día de hoy:

posicionar página web en google rapido

Debo decir que aún podemos crecer mucho más, faltan muchos contenidos por crear e implementar pero ahí el cliente siempre marca el ritmo y debe saber qué esfuerzos y sacrificios está dispuesto a poner en juego.

Ni que decir que con una estrategia de este tipo lo normal es que se tarde unos cuantos meses(incluso años) en llegar a objetivos tan ambiciosos como los conseguidos.

Espero que este caso de éxito pueda ayudarte a ti a lograr tus objetivos y hacerte saber que todo es posible con esfuerzo, tenacidad y sobre todo sentidiño.

Déjame en los comentarios tus pensamientos más profundos, estaré encantado de leerte.


👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter


2 comentarios en “¿Cómo aumentar las visitas a mi web RÁPIDO? (CASO DE ÉXITO)”

  1. Hola Miguel, te felicito por el artículo, la metodología es de libro y está muy bien explicado, de hecho, es lo que suelo hacer en mis proyectos.
    Me surgen algunas dudas en cuanto a los tiempos y duración de cada una de las etapas, comentas que en julio ya tenías los contenidos publicados, ¿puedes comentar cuantas páginas creaste y en que tiempo? No me gusta crear mucho contenido de golpe porque me parece “no natural”, por eso me gustaría saber hasta que punto se puede apretar esa etapa.
    Y aquí va la segunda: En una de las capturas veo 42 dominios de referencia y 87 enlaces, me parecen muy pocos para haber empujado tanto las KW, ¿es eso correcto? Además me llama la atención que históricamente el dominio tenía mas de 500 enlaces. La pregunta es: ¿Cuántos enlaces te hicieron falta para subir? ¿esos 500 que ahora han desaparecido?.
    Por ultimo, veo a partir de agosto el típico diente de sierra que aparece cuando le enchufas muchos enlaces, así que entiendo que ahí entró a trabajar enlazator. 🙂
    ¡Gracias por compartir el caso y un saludo!

    1. Hola Cristian,

      Gracias por comentar.

      No hay que tener ningún miedo a publicar mucho. Eso no tiene sentido. No me acuerdo cuantos contenidos se crearon pero fueron bastantes.

      Ahrefs nunca va a detectar todos los enlaces de un dominio. Eso es orientativo siempre.

      Si, en Agosto se empezaron con los enlaces para empujar posiciones. ¿Cantidades? Dos meses de Enlazator.

      Pero veo que te centras en cantidades y no debes centrarte en eso sino en la metodología correcta y el timing. Las preguntas de cantidades no te resolverán ningún problema en SEO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba