DOWNGRADE DE PLUGIN WORDPRESS 2

Cómo Volver a una Versión Anterior de un Plugin en WordPress

Es completamente normal que una actualización de un plugin haya causado problemas en tu página web con WordPress. ¿Has actualizado y ahora tu página es un completo desastre? No te preocupes, se puede recuperar. Respira hondo y sigue estos pasos.

Un día WordPress nos dice que hay una versión actualizada de ese plugin y nosotros, que por razones de seguridad siempre tenemos cuidado de mantener todos los plugins actualizados, realizamos la actualización.

Después de hacerlo, sin embargo, nos damos cuenta de que algo está mal… Puede ser que el plugin ya no haga su trabajo, o que algo más no funcione…. La razón de este mal funcionamiento podría ser precisamente la actualización del plugin.

Mientras esperamos a que los desarrolladores publiquen una nueva actualización que corrija el error, podemos volver a la versión anterior del plugin (hacer un downgrade) y permitir que el sitio vuelva a funcionar correctamente.

¿Cómo restaurar la versión antigua de un plugin de WordPress?

Restaurar la versión antigua de un plugin es muy fácil. Sólo necesitas poder acceder al dashboard, de lo contrario tendrás que deshabilitarlo vía FTP (con Filezilla). Así que, accediendo al panel de WordPress, descargamos el plugin WP-Roolback.

wp rollback

Actualmente la compatibilidad del plugin está en un punto muerto para probar con la versión 4. 8 de WP pero lo probé y sigue funcionando con éxito. En mi caso actualizar Elementor destrozó todo el diseño de mi web así que tuve que recurrir a él porque no había forma de solucionarlo.

Una vez instalado y activado, vamos a la lista de plugins. Al lado del nombre de cualquier plugin, notaremos que además de las entradas habituales (ajustes, desactivar), también encontraremos la entrada “rollback”.

comprar enlaces en Enlazator

downgrade de plugin wordpress

Haciendo clic en esto bajaremos a la versión anterior del plugin.

Precauciones: Obviamente antes de hacerlo, asegúrate de tener una copia de seguridad del sitio web.

Por qué elegí WP-Rollback

Elegí este plugin para volver a la versión anterior de los plugins de WordPress porque desde que lo uso nunca me ha decepcionado. Siempre ha funcionado muy bien y es una solución completa que puede resolver los problemas de compatibilidad de los plugins, temas y para la propia versión de WordPress.

Sin duda es un indispensable y si trabajas diseñando webs en WordPress o creando nichos como SEO es una herramienta indispensable para solucionar el problema en minutos.

¿Y tú, has tenido alguna vez un problema así? ¿Cómo lo has resuelto? Cuéntame en los comentarios.


👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba