como elegir un domino web

Cómo elegir el mejor dominio web

Si estás pensando comenzar un ambicioso proyecto web, es necesario que tengas ya elegido el nombre de tu dominio. Lo más importante en este caso, es saber que elegir un dominio web es algo complejo y en función de lo que decidas utilizar, será todo un éxito a un fracaso.

Tener un buen nombre de dominio es importantísimo, ya que esta sería la primera impresión que los usuarios tendrían con nuestra web. Es por ello que saber elegir el mejor dominio web es esencial para lograr que ese primer vistazo sea positivo, de lo contrario causará solo pérdidas de posibles clientes.

Otra de las razones principales para tener un dominio relevante, es que ese nombre aporta definición a tu marca y que esta gane reconocimiento entre los consumidores. Aparte de ello, al elegir un dominio que incorpore alguna de las palabras claves (Keywords) este será capaz de mejorar el SEO.

Principales razones a tener en cuenta para elegir el nombre de dominio perfecto

Esta serie de consejos te ayudarán a saber elegir el mejor nombre de dominio para tu página web, sin embargo, son medidas que puedes ir adaptando a medida que compruebes su disponibilidad. Lo primero es, acceder a sitios donde poder comprobar si el dominio para tu web está listo, o de lo contrario seguir buscando.

Ten en cuenta el branding

Si bien es cierto que un dominio de marca será definitivo para que los usuarios conozcan y asocien tus productos con algo diferente y único, también es verdad que cada dominio debe tener las palabras claves que son interesantes para algunos sectores. En caso de que no lo tengas claro, busca la ayuda de generadores de nombres online.

Es decir, en caso de que tu página web sea dedicada a intercambios, siempre será una mejor opción optar por dominios tipo “autosrecambiokorge.com” y no “jorgemartinez.com”. Y es así como el dominio ayuda al posicionamiento gracias a un término en concreto para la rápida asociación del servicio con el cliente.

Ahora bien, si tu compañía se enfoca en diversos nichos y no es muy genérica, podríamos pensar en nombres más originales como, Amazon, Google y Apple lo hicieron en su momento. Analiza lo que vaya mejor con tu marca y lánzate a encontrar el mejor nombre para tu dominio web mediante una lluvia de ideas.

Un dominio claro, limpio y corto

Nuestra principal tarea al tener nuestros primeros pasos en Internet es encontrar el dominio perfecto, es mejor un nombre que no sea tan largo, con entre 6 y 12 caracteres sería más que suficiente.

Recuerda que aquellos dominios con nombres cortos son más fáciles de recordar y con menos posibilidades de errores al escribirlo.

Aparte de todo, lo más idóneo al elegir un dominio corto es que este no contenga números o guiones, debe ser lo más limpio posible. Asimismo, es necesario evitar que haya dos letras iguales seguidas, aún más si se trata de vocales. Por ejemplo: restauranteelsollocal.com.

La extensión adecuada

La terminación de tu dominio debe ser también muy importante, la terminación universal es .con y en caso de estar disponible, sería la mejor elección aparte de que llega a cualquier parte del mundo. Ahora bien, si la página web es de España, sería más conveniente utilizar .es (para lograr una geolocalización) y hacer una redirección.

comprar enlaces en Enlazator

Otras opciones adicionales al .con podrían ser .eu .net .org .org, etc. Existen diversas posibilidades, pero sin lugar a dudas, evita terminaciones poco conocidas y un tanto extrañas como .online, .pro, .club .xyz .space, por ejemplo.

Evita conflictos entre marcas registradas y dominios

A pesar de que consigas que el dominio que te gustó esté disponible, si se trata de una marca registrada con derechos de autor deberías dejarlo pasar. Ya que, escogerlo, podría traer serias sanciones de índole económico, aunque no es lo común.

Mantén tu vista en el futuro

Debes estar preparado para mantener tu dominio para siempre, y estar 100% seguro de que el nombre elegido es el ideal.

Si luego descubres que no te gusta y tratas de cambiarlo será un verdadero dolor de cabeza, tendrás que invertir de nuevo mucho tiempo, dinero y esfuerzos para no perder el valor de la marca generado ni tampoco que el posicionamiento se vea afectado.

Es así que, es verdaderamente importante que estés convencido y seguro a la hora de elegir el nombre de tu dominio de. En todo caso, si es necesario cambiarlo por cualquier razón, siempre se puede hacer una redirección, pero a cambio de perder la autoridad ante Google.

Impedimentos para el registro de nombres de dominio

  • No pueden incluirse los acentos, letras y tampoco mayúsculas debido a que Google no los toma en cuenta.
  • Aunque no hay probabilidades, piensa que en otros países no se emplea la letra “ñ” de la misma forma, por qué si esa es tu idea deberías tenerlo en consideración.

Una vez tengas listo y registrado tu dominio web, es hora de poner manos a la obra y comenzar a dar forma a tu nuevo sitio web. Aunque, antes de ello, será el turno de elegir un servicio de hosting.

¿Qué dominios son mejores para SEO?

Esta es una pregunta recurrente para todo el mundo y si te tengo que decir la verdad: da igual la extensión. No pagues altas sumas de dinero por coger un .com o cosas así, tengo cientos de dominios .online, .pro,etc… y posicionan todos igual. Tampoco la gente clicka menos en un dominio por tener una extensión rara.

Aprovecha este tipo de extensiones para comprar un dominio mucho más barato y no te obceques con dominios .com.


👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba