SEO EN YOUTUBE 2020 💥 Cómo POSICIONAR vídeos en YOUTUBE 2020 2

Cómo hacer GIFs a partir de un vídeo de YouTube

Los GIF son uno de los aspectos más divertidos del uso de Internet. Y a veces querrás crear un GIF a partir de un vídeo de YouTube que estés viendo, pero la mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo . No te preocupes, para eso estoy aquí.

Esto es lo que tienes que hacer en 4 pasos:

  1. Ve a YouTube en tu escritorio, y abre el vídeo del que quieres crear un GIF.

youtube editor
2. Escribe “gif” antes de youtube en la URL, y pulsa intro. Por ejemplo, si el URL es “https://www.youtube.com/watch?v=5B7YmbcLUko”, hazlo “https://gif.youtube.com/watch?v=5B7YmbcLUko”.

Serás redirigido a gifs.com, donde podrá elegir el minuto de inicio y de finalización junto con la duración del GIF, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

como hacer un gif de un video de youtube

3. Una vez que hayas definido todos los parámetros, puedes pulsar el botón Crear GIF.

4. En la siguiente pantalla, puede dar un nombre al GIF, adjuntar etiquetas y pulsar Siguiente para ver su GIF.
Ahora, para descargar el GIF, debes registrarse. Una vez que lo haya hecho, puede iniciar sesión y descargar el gif en el tamaño original o pequeño.

Si pasas de registros también puede usar GIF Run, que te permite buscar vídeos de YouTube directamente desde su web. También puedes pegar la URL de un vídeo para crear un GIF.

Hacer un gif para youtube

Una vez que haya seleccionado el vídeo, selecciona el punto de partida, la duración y pulsa Crear GIF.

GIFrun también te muestra una vista previa del GIF en el lateral, y un botón para descargarlo sin necesidad de registrarse.

comprar enlaces en Enlazator

¿Para que usar un GIF de Youtube?

Seguramente tengas un motivo para usar el GIF de Youtube pues porque habrás tenido un momento gracioso en algún vídeo o quieras compartir algún GIF de una postura o movimiento curioso. Lo cierto es que los GIF funcionan muy bien para aprovecharlos dentro del propio YOUTUBE para llamar la atención de tus suscriptores o de gente que aún no te conoce para que vea tus vídeos.

Usa gifs para las publicaciones de Comunidad en Youtube

Si usas gifs de momentos graciosos en tus vídeos o algo que llame la atención cosnseguirás que te vean en el feed con un porcentaje de CTR muy alto y podrás instar a tus suscriptores a que vean un vídeo publicado los días anteriores y así conseguir más vistas en ellos.

publicacion comunidad youtube

La publicación quedaría así de grande en una vista de móvil y llamará mucho la atención sobre otras publicaciones estáticas de otros canales.

🔔 Si te gusta esto del SEO en Youtube te recomiendo que te suscribas a mi canal de Youtube para no perderte ningún tip como este, aquí puedes ver un poco más de lo que hablo:

 

¿Y tú para que usas los gif de los vídeos de Youtube?


👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba