solucionar errores 404

¿Cómo solucionar un error 404?

En ocasiones cuando ingresas a una página o cliqueas sobre un link que te da un acceso directo a un sitio web, pero en vez de encontrar lo que estabas buscando, en la página te sale un mensaje el cual cita “404 page not found”. Eso quiere decir que no ha podido ser encontrada la página a la cual querías acceder.

404 Page Not Found

Antes de aprender a solucionar este problema, debes conocer a profundidad el significado de este mensaje. Esto se debe a que es uno de los errores más comunes en la web.

Aunque constantemente en la red se busca día a día solucionar todo tipo de problema o error que presente un sitio web, es normal toparse de vez en cuando con este tipo de errores, el cual sucede por diversos motivos.

¿Por qué al ingresar a un enlace me sale error 404?

El error 404 es un código de estado que presenta el navegador al intentar ubicar un sitio web que no puede ser encontrado por diversos motivos, es así como no puedes ingresar al link que tenías en mente, porque el acceso directo está roto o dañado.

Para conocer a detalle por las cuales un link o enlace puede estar dañado. Estos son algunos de los motivos más comunes, para que tengas conocimiento al respecto e identifiques cual puede ser el caso:

  • El primer caso de enlace defectuoso es a causa de algún error al copiarlo y pegarlo; es decir, que sin querer se haya escrito mal. De ser así, es imposible que encuentre una página que evidentemente no existe, porque está mal copiada.
  • El segundo caso puede suceder cuando la página a la cual se tenía el acceso directo con ese link haya sido eliminada. En este caso ya no se puede acceder a ella y, por el contrario, saldrá el mensaje de error 404 cada vez que intentes entrar en la misma.

Si tienes un blog personal, debes cuidarte de los enlaces que dirigen a un sitio web con este error, debido a que puede ocasionar ciertas consecuencias en la misma.

Consecuencias de colocar enlaces rotos que den error 404 en tu blog personal

Es muy importante que tengas conocimiento de esto mismo para evitar que a futuro suceda algo peor. Siempre es recomendable que verifiques varias veces la veracidad de un link antes de utilizarlo como referencia en un sitio web.

De no funcionar, de estar mal copia o no tener algún error en el mismo, directamente das a los lectores un link con un enlace roto y puede tener un impacto negativo sobre tu sitio web:

  • Muchos usuarios desconfían de la seguridad de la página y dejan de ingresar a la misma.
  • Google puede penalizar el sitio web por encontrar links dañados, lo que le da a entender a los filtros del navegador que el sitio está siendo descuidado.
  • Puedes disminuir el puesto o lugar en el cual se ha posicionado el blog con el tiempo; por tanto, se pierde la reputación e imagen que se tenía del mismo.

Sin embargo, estos no son los únicos códigos que se pueden encontrar al navegar por la red. También debes cuidarte de otros que suelen ser muy comunes si no prestas atención.

Códigos de estado más comunes

El código de estado es una respuesta instantánea que se obtiene al ingresar a un sitio web. Esto ocurre cuando utilizas un link o enlace directo para acceder a otra página. Entre los códigos de respuesta más comunes que se pueden encontrar, están los siguientes:

comprar enlaces en Enlazator
  • Código 200: este código se devuelve si los datos solicitados por el usuario han sido encontrados con éxito. Representa lo que sería un caso normal, en el cual no hay ningún problema. Para que esto ocurra se debe cumplir una serie de requisitos:
  • El servidor debe existir
  • Debe el servidor funcionar correctamente
  • El sitio web debe procesar la solicitud del usuario
  • Código 301: aparece cuando se ha re direccionado el sitio solicitado; más específico, la dirección a la cual intentaba ingresar no es válida, permitiéndole al cliente que pueda recuperar lo que está buscando en la nueva ubicación del sitio.
  • Código 302: es parecido al caso anterior, con la diferencia de que el servidor ha sido redireccionado temporalmente y no de forma permanente.
  • Código 403: el acceso es limitado o directamente está prohibido para los que han intentado ingresar sin permiso o algo por el estilo. Es poco común, pero puede suceder.
  • Código 500: código de estado que se muestra cuando hay ciertos errores dentro del servidor, página o blog al que se desea ingresar.

Cómo puedes solucionar errores 404

Si por error o por un descuido has colocado un link o enlace directo a un servidor que no está funcionando correctamente y muestra el código de estado 404, debes buscar la forma de solucionar este error lo más pronto posible para evitar ser penalizado por Google.

Existen diversas herramientas que te pueden ayudar a detectar la presencia de enlaces rotos. Son fáciles de usar y puedes acceder a ellas sin problema porque son completamente legales.

Google Search Console

Utilizando esta herramienta puedes encontrar e identificar de manera automática todo tipo de error 404. Luego de que se repara la página y empieza a funcionar correctamente el acceso directo, se marcarán como que se han corregido y puedes hacer uso de ellos.

Para hacerlo, debes ingresar a la sección de cobertura o realizar desde la función de rastreo que facilita Google Search Console. De esta forma empezará a ubicar todos aquellos links que se encuentren dañados.

Te puede interesar leer ¿Cómo puedo solucionar errores 404 en el nuevo Search Console de Google?

Dead Link Checker

Es un programa que permite hacer de una forma muy práctica y fácil uso de ella, para detectar servidores que presenten error 404. Para que funcione correctamente debes ubicar los enlaces, ya sea internos o externos y, luego podrás pegarlos en la app y que haga todo el procedimiento.

W3C Link Checker

Esta herramienta puedes encontrarla en la web, debido a que es una página. No hace falta que la descargues ni nada, tan sólo debes buscarla por el navegador y pegar en el procesador de links. De esta forma, verificar si el URL es correcto y no presenta ningún tipo de error al momento de acceder a él.

Pero, si para la realización de todo esto, necesitas un poco de ayuda o una guía. Debes saber que puedes contactar conmigo, para un mejor asesoramiento con respecto a la web, cómo funciona el SEO y subir el nivel o puesto en el cual te encuentras actualmente.


👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba