¿Que es un Lead?

Un lead es una persona que entrando a través de alguna de nuestras landings acaba contratando algún servicio o producto. Aunque realmente esto sería un lead a venta. Realmente un lead es una persona que deja un contacto en el formulario de alguna landing page.

A partir de ese momento nosotros podemos trabajar es el lead para conseguir la venta.

¿Que tipos de leads existen?

Leads de afiliación

En el caso de los leads que enviamos a través de marketing de afiliación nuestro trabajo estaría terminado una vez que ese usuario se va a la página de afiliación. Y ahí nuestras comisiones dependerán de lo que la empresa considera un lead.

comprar enlaces en Enlazator

Lead por contacto

El usuario llega a la landing y deja sus datos porque está interesado en recibir información o en contratar algún servicio o producto.

¿Cuándo un lead es cualificado?

Esto quiere decir que el lead cumple con todas las condiciones que la empresa que paga desea obtener. Cada empresa y oferta tiene sus propias normas. Si por ejemplo hablamos de promocionar una app lo más normal es que aparte de que el usuario se descargue la app nos pidan algún otro requisito.

Una vez cumplidos todos los requisitos tendríamos un lead valido y por ello recibiríamos una comisión por enviar a esa persona.

En el caso de que nuestros leads sean de tipo contacto deberemos trabajar los a posteriori una vez tengamos sus datos en nuestra base de datos.

Existen varias técnicas para conseguir un lead calificado con ese contacto.

 Lead Nurturing

Se trata de una técnica para ir alimentando el lead para que al final cierre la venta.  A partir de este momento podemos trabajar a través de email marketing la secuencia de email para conseguir que al final el usuario entra en el funnel.

Contacto directo

Muchas veces el problema de la venta directa es que es una venta demasiado fría pero en este caso que tenemos un lead caliente podemos trabajarlo mediante llamada telefónica.

Tasas de conversión de un lead “interesado”

El ratio de conversión va a ser mucho mayor que si contactamos a alguien que no haya dejado su contacto en ningún sitio. Por lo tanto si generamos leads a través de tráfico orgánico hay que estar 100% seguros de que lo que vamos a conseguir es gente interesada en algo en concreto y una búsqueda concreta para poder obtener un ratio de conversión alto a venta.

Calidad del lead

De este modo no será un lead de baja calidad, porque de nada sirve generar muchos leads si al final no se venden productos o servicios. Este es el gran problema de realizar este tipo de campañas a través de socialmedia. Todos sabemos que el tráfico social puede ser muy apetitoso por su gran volumen pero al final la calidad de esos lead es bastante mala.

Si te gustó este post, seguramente te interese mi opinión acerca de la venta de leads para pymes.

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.