El branded content es una forma de acercar las marcas a los clientes potenciales.
Las marcas de día ya no solo se dedican a vender productos o servicios a los usuarios sino que tratan de afianzarse en el mercado consiguiendo la confianza del usuario con contenidos.
El branded content funciona muy bien cuándo se crea un contenido adecuado para la audiencia y usando un poco de storytelling.
Ejemplos de branded content
Por ponerte un ejemplo de uso de branded content podemos hablar de Red Bull.
Red Bull se ha centrado muchísimo en este tipo de contenidos Red Bull se ha centrado muchísimo en este tipo de contenidos ir esta forma ha conseguido hasta millones de suscriptores en Youtube.
Por poner un ejemplo práctico cuando fue el salto de Felix Baumgartner desde la estrhasta 400.000 personas siguieron el salto desde la página oficial de red Bull. Y en Youtube también ofrecieron el salto en directo.
El caso Popeye
Pero el Branded Content no es sólo una cosa de ahora. Tenemos un ejemplo muy claro de 1930 con la creación del personaje de Popeye.
En esos años se instaba a los jóvenes a comer más verduras entre ellas la espinaca. Crear una tira cómica con un personaje que cuando comía espinacas se volvía el triple de fuerte consiguieron que la gente empezará a comer más espinacas.
Y de esta forma es como las marcas entran de forma sigilosa en tu círculo de confianza.
👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter
Follow @MiguelCidrex