¿Qué es y qué hace un Community Manager?

La figura del Community Manager nace de la necesidad de gestionar las comunidades de las marcas en las redes sociales.

Esto sucede sobre todo a partir de la aparición de las redes sociales tales como Facebook o Twitter y la necesidad de las empresas de ofrecer una imagen más cercana a sus clientes.

Cuáles son las funciones de un Community Manager

El Community Manager tiene que gestionar las redes sociales de una empresa o marca de la mejor manera posible. Esto es beneficiando tanto los intereses de la empresa como los intereses de los usuarios o clientes.

comprar enlaces en Enlazator

Hoy en día muchas marcas reciben comentarios de usuarios o clientes a través de las redes sociales. A través de la citación o simplemente el nombre de la marca los Community Manager tienen que detectar estos comentarios y gestionarlos de la mejor manera posible.

Por ejemplo cuando se trata de una queja el Community Manager debe tener la templanza de saber lidiar con un usuario enfadado y de alguna forma limpiar la imagen de la empresa. Existen muchos community manager de éxito en las redes sociales.

Sobre todo aquellos qué consiguen de alguna forma beneficiar los intereses de la empresa a través de algún hilo en el que los servicios de dicha empresa se presten para dar una solución al usuario.

Algunos casos de community managers éxitosos

Uno de los casos más conocidos de Internet es el ejemplo de la empresa Desatranques Jaén. Después de una publicidad que generó mucha viralidad supieron gestionar las redes sociales de manera magistral y aún a día de hoy se pueden ver grandes respuestas y citas a la empresa.

Qué una empresa de desatascar “mierda” tenga 60.000 seguidores en Twitter no es un caso para obviar.

 

Para ser Community Manager hay que ser una persona ingeniosa y con muchas ideas para sorprender a los clientes y dejar la mejor imagen de la marca.

También es importante prestar detalle a cualquier comentario para que los usuarios se sientan queridos y atendidos por la empresa.

De alguna forma el branded content es utilizado también por los Comunity Manager para al final ofrecer soluciones a los usuarios y ayudarlos en el proceso de buyer´s journey.

 

 

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *