Que es el engagement

El engagement es un término que está muy de moda en el mundo del marketing online.

Que es el engagement

El engagement es conseguir una relación sólida pon el usuario y esto tanto puede aplicar para una web para una persona o para una marca.

Como medir el engagement

El engagement lo podemos medir de una forma muy sencilla que es sabiendo cuántas veces visita nuestra página un usuario, cuántas veces ven nuestros vídeos, cuántas páginas por sesión visita cada usuario único en nuestra web, etcétera.

comprar enlaces en Enlazator

De modo que al fin y al cabo el engagement no es más que la fidelización o los fieles que son nuestros usuarios y lo enganchados que están a nuestros contenidos.

Si alguna vez hemos escrito lo hemos hecho algún vídeo que algún usuario le ha encantado lo más probable es que hayamos ganado engagement con ese usuario.

Cómo conseguir engagement

Para conseguir engagement debemos observar escuchar y hablar con el usuario. Debemos darle un trato especial y saber qué necesidades tiene de nosotros.

Se trata mucho más de estar pendiente del usuario que de estar pendiente de vender nuestros productos. De esta forma crearemos un vínculo emocional muy fuerte qué hará que el usuario desee nuestros productos.

Existen muchos casos de personas con un gran engagement que cada vez que saca un producto a la venta un servicio rápidamente consigue muchos clientes porque están deseando comprar lo que hace.

Eso es a lo que debemos aspirar. Una persona con un gran engagement prácticamente no necesita muchas técnicas de marketing para empezar a vender rápido sus productos.

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *