DIFERENCIAS GOOGLE DISPLAY Y SEARCH

Diferencias entre Google Display Vs las Campañas de Búsqueda

Google nos presenta muchas opciones para hacer notar nuestra página web, dentro de ellas nos encontramos con la Red de Búsquedas y la Red Display. ¿Conoces sobre ellas? Si aún no tienes muchos conocimientos acerca de estas herramientas de Google, en este artículo te contamos algunos detalles.

Además, trataremos cómo hacer publicidad digital por medio de estas dos opciones a través de Google Ads y en qué se diferencian. No esperes más y adéntrate en este mundo.

¿Qué es Google Ads?

Antes de profundizar sobre las diferencias entre Google Display Vs. En las Campañas de Búsqueda, es necesario saber de qué trata Google Ads y qué le ofrece a los usuarios. Se conoce como Google Ads a la plataforma encargada de publicidad creada por este mismo buscador, Google.

Por medio de esta plataforma podrás crear tus propias publicidades así como diseñar campañas que patrocinen tus servicios o productos. Ahora que sabemos de qué va Google Ads, avancemos a conocer sobre la Red de Búsquedas y la Red de Display.

Google Display: ¿Qué es?

Estos son anuncios gráficos que permiten que se visualicen como banners en las aplicaciones móviles o las páginas webs. A su vez, estos anuncios se pueden presentar en diferentes formatos: como anuncios de imágenes estáticas y vídeos, anuncios de texto o, como anuncios de rich media.

Lo que se pretende lograr con estos anuncios en la Red de Display es:

  • Hacer notar a la marca cada vez más
  • Llamar la atención de los clientes o usuarios potenciales para atraerlos
  • Incrementar las ventas de los productos
  • Fidelizar a los clientes más recientes.

Pasos para crear campaña de Google Display

Lo primero que debes tener en cuenta es que, el anunciante se encarga de pagar por clics o impresiones. En los clics, los anunciantes pagarán sólo cuando el cliente haga clic sobre el banner, lo que se considera como CPC.

En caso de las impresiones, son el número de veces que el anuncio aparece en la web, por lo que existe la posibilidad de que el cliente o usuario visualice el anuncio; esto es lo que se conoce como CPM.

También debes segmentar adecuadamente a tus clientes para así lograr aumentar la rentabilidad de tu presupuesto en esta herramienta de Google. Esto es posible por medio de lo siguiente:

  • Una segmentación por idioma y espacio geográfico
  • Keywords
  • Por usuarios que tengan las características y gustos afines
  • Por la temática de los anuncios
  • El tipo de dispositivo electrónico
  • El lugar en donde se visualiza el banner

Campañas de Búsqueda de Google Ads: ¿Qué son?

En los resultados de Google o de otros de sus productos podemos observar anuncios que son de la Red de Búsquedas, tal como los de Google Maps. Asimismo estos anuncios pueden aparecer en alguno de sus partners. Esto lo que indica es que el formato de este tipo de anuncios es de texto.

En el caso de cómo aparecen va a depender de cuánto estés dispuesto por pagar por cada una de las keyword que agregues al anuncio, de manera que estos pueden ocupar toda una pantalla u ordenador o, solo una parte.

El objetivo de estas campañas de búsqueda es orientar el tráfico de nuestra página web de los usuarios potenciales que realizan una búsqueda exacta con el servicio o producto que brindamos.

Lo que indica que, la finalidad de Red de Búsquedas es aumentar la visibilidad de la página web y, a su vez, elevar la generación de leads, lo que también conlleva al ascenso de las ventas.

Pasos para crear una Campaña de Red de Búsqueda

Lo primero que debes tener en cuenta es el método de pago para el anunciante, el cual funciona a través del sistema de pujas. Este sistema es mediante el CPC, es decir, este sería el precio por el que estarías dispuesto a pagar en la puja a cambio de una palabra clave.

comprar enlaces en Enlazator

Además, este sistema está en relación a la calidad de tus anuncios. Esto es lo que se considera como el Ad Rank. Para que Google pueda establecer tu posicionamiento en el Ranking debe analizar varios elementos como:

  • El CTR
  • El nivel de calidad de la web destino
  • Las palabras clave que has elegido
  • El nivel de éxito en tus otras campañas de Ad
  • Las extensiones del propio anuncio

Para que tu campaña tenga éxito, también debes tomar en cuenta la estructura de la misma. Para la estructuración deberás establecer qué cantidad de grupos de anuncios conformará la compaña y cuáles son las keywords para cada uno de ellos.

Diferencias entre Google Display Vs. Red de Búsquedas

Una de las más destacadas diferencias entre ambas herramientas es que, en Google Display el anunciante puede mostrar su producto o servicio sin necesidad de que el cliente tenga interés por este.

Mientras que, en la Red de Búsquedas son los mismos usuarios quienes buscan un servicio o producto que tenga las características que el mismo producto que se anuncia.

Además, los anuncios de Google Display toman en cuenta la creatividad del anunciante y, el formato inicial es de texto. Estos anuncios se apuntan a la oferta, pero en las campañas de búsqueda están orientados a la demanda.

En la Red de Display, los anuncios se enfocan en una campaña de largo plazo y es ideal para los anunciantes que cuentan con un mayor presupuesto; mientras que las campañas de Google Ads se enfocan a los anunciantes novatos que tienen un menor presupuesto y pretenden tener resultados a corto plazo.

Un tips que te damos es que, debes escoger una buena estrategia de anuncios y estés pendiente de analizar los resultados que se obtienen de ellos. También es recomendable que incluyas todas esas mejoras que requieren tus anuncios para así aumentar la rentabilidad de tu inversión en las campañas SEM.

Recuerda que una buena estrategia de SEO y SEM es fundamental para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda en Google u otros buscadores.

Igualmente, el marketing de contenido se relaciona con los anuncios, ya que estos deben acompañarse de una buena estrategia de publicidad para tu página web..


👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba