imagenes seo

Herramientas visuales: descubre cómo mejoran el SEO

Las estrategias de marketing que incluyen contenido visual son una excelente opción para impulsar el SEO, a fin de cuentas las imágenes consiguen capta más rápido la atención de los usuarios, conoce las pautas básicas para aprovechar esta ventaja.

¿Cómo las herramientas visuales pueden potenciar el SEO?

El contenido sigue siendo el rey dentro de cualquier estrategia de marketing, sobre todo en las que persiguen alcanzar nuevos clientes y generar una audiencia potencial; sin embargo, cada vez son más los marketers que se suman a la tendencia de agregar imágenes y videos como opción para mejorar el SEO.

Quienes llevan tiempo en el medio online reconocen que los documentos técnicos y extensos artículos ya no son los únicos dueños del espacio en Internet, el contenido audiovisual figura como método alternativo de gran eficacia para que las marcas mejoren su posicionamiento.

Por su parte, quienes se aventuran al lanzamiento de su primera página suelen mantener los conceptos básicos del SEO prestando mayor atención al contenido de texto y dejando estrategias alternas para el manejo de esas imágenes que permitan captar la atención de los clientes, mantenerlos e impulsarlos a compartir el contenido.

Importancia de las imágenes para el SEO

El uso de imágenes en el pasado era de poca relevancia para el SEO, lo que ha cambiado considerablemente en parte por la actualización de la plataforma de Google.

Hoy en día un buen contenido en texto es tan elemental como indexar imágenes, lo que obedece a que con la ayuda de etiquetas ALT bien escritas, contribuyen a rankear en Google, pues pese a que las búsquedas de texto continúan siendo la principal opción, cada vez son más los usuarios que buscan imágenes.

Te pongo por ejemplo el sector del retail o cuando la gente busca cualquier producto para ver que diseños existen. En esos casos estar posicionado en Google Images te dará mucha ventaja para captar tráfico.

¿Por qué incluir elementos visuales en la estrategia de marketing digital?

En un entorno tan codiciado como el online, cualquier opción que te permita sobresalir frente a la competencia se convierte en herramienta indispensable para el éxito; de acuerdo a ello adoptar elementos visuales consigue establecer una marcada diferencia.

Si todavía tienes dudas, te presento algunas de las razones por las que conviene que recurras al uso constante de imágenes para impulsar el SEO de tu sitio web:

Mejoran la forma de captar la atención

captar la atención seo

Sentarse a leer artículos extensos se vuelve cada día más complicado, y es que las ocupaciones diarias y lo agitado de las rutinas en la actualidad deja poco libre; si a ello sumamos la limitada tendencia de las personas de tomarse el tiempo para consumir un post de principio a fin, el uso de imágenes no suena tan absurdo.

Pero eso no es todo, el nivel de estimulación generada desde la esfera digital hace que lograr mantener el enfoque de la audiencia en un contenido específico por más de un minuto resulte todo un reto.

En palabras más simples, el uso de imágenes incrementa las probabilidades de mantener y aumentar el periodo de atención que brinda la audiencia por lo que de poco servirá centrar los esfuerzos de la estrategia de marketing en la más adecuada optimización del contenido si estas no lo acompañan.

Establecen un vínculo

captar la atención con imágenes seo

Las ventaja de utilizar imágenes es que estas no se limitan a despertar atención, también son la herramienta perfecta para retenerla en los párrafos de texto, ya que ilustran puntos estratégicos de la información facilitando a los lectores recordar lo que vieron y estimulándolos a regresar al sitio como referencia.

Asimismo, los elementos visuales permiten exponer cualquier clase de información sin distingo de lo simple o compleja que sea, pudiendo escoger entre métodos que van desde imágenes e infografías hasta animaciones o videos requiriendo poco tiempo a la audiencia a cambio de mucho contenido informativo.

Una imagen bonita es el sustituto perfecto de leer cientos de palabras en esos momentos en los que la audiencia que visita tu sitio web no tiene demasiado tiempo o disposición, todo es cuestión de elegir las opciones apropiadas para generar buena impresión en los visitantes lo que a su vez aumenta el SEO.

Admiten el máximo nivel de personalización

En los tiempos que corren, los usuarios tienen la capacidad de detectar de manera inmediata fotos de archivo, haciendo que la opción de invertir en fotografía de stock para activos visuales sirva de poco cuando el objetivo es incrementar el SEO y hacer que la marca sea visualmente identificable.

Del mismo modo, resulta inadmisible reutilizar imágenes que ofrecen los sitios de fotografías de archivo, ya que aun utilizando las correctas etiquetas alternativas, es poco probable igualar el impacto positivo que consiguen las imágenes originales.

Por desgracia, la creación de elementos visuales originales no es algo precisamente económico, en especial para las pequeñas empresas que carecen de los recursos que demanda invertir en fotografía profesional y espacio de estudio.

En este sentido, los servicios de plantillas visuales llegan al socorro facilitando la posibilidad de crear imágenes originales con el nivel exacto de personalización que se adecúa a las necesidades de la empresa, disponiendo desde opciones para informes técnicos e infografías hasta banners web.

comprar enlaces en Enlazator

Estas plataformas posibilitan personalizar en función del mensaje que desea transmitir la marca con la imagen, llegando incluso a ofrecer las herramientas necesarias para la creación de líneas del tiempo online.

En resumidas cuentas, las imágenes originales brindan al visitante de tu sitio la oportunidad de tener una mejor idea de la empresa, pues con tan solo un vistazo rápido al contenido, tendrán acceso a la información relevante de los productos y/o servicios que ofrece.

Son adaptables a partir de otro contenido

Considerando la cantidad de material que se necesita para lograr que una marca se mantenga en la mente de las personas utilizando marketing de contenidos, el camino se vuelve cuesta arriba.

Afortunadamente podrás ahorrar esfuerzo utilizando el contenido para crear imágenes, disminuyendo el tiempo que demora comenzar su fabricación desde cero. Adaptar en infografías o gráficos las publicaciones del blog es un método cada día más empleado por los marketers.

Estos recursos, a su vez, pueden dividirse en imágenes pequeñas perfectas para compartir en redes sociales, mismas que acompañarán a las publicaciones ya montadas reutilizando así el contenido, dándole nueva vida e incrementando las posibilidades de comprometer a la audiencia y potenciar el SEO.

Contribuyen a identificar a la marca

coca 6197875 1280

No es necesario enfatizar demasiado en la importancia que tiene la identidad de la marca, lograr su fortalecimiento requiere arduo trabajo y una inversión de dinero que muchas veces puede ser reemplazada con el uso adecuado de contenido visual.

Si bien un buen logo hace mucho en el propósito de hacer identificable una marca para las audiencias, no hay necesidad de estamparlo en todas las herramientas visuales, lo que debes perseguir es la creación de un lenguaje gráfico propio que facilite su detección incluso en la ausencia del logotipo.

Toma por ejemplo marcas como Coca Cola o Starbucks, donde la coherencia de la identidad visual es algo notorio sin distingo del entorno digital en el que se presente, haciendo que no haga falta mirar a la marca para reconocer sus productos.

Atendiendo a ello, la meta con la integración de herramientas visuales es el diseño de una identidad visual consistente, esa que facilite la identificación de la marca al tiempo que eleva a la estratosfera el SEO.

Son más fáciles de compartir

horse 934534 1280

La popularidad de los elementos visuales obedece en gran parte a la facilidad con la que pueden ser compartidos en internet, a fin de cuentas es más probable que los usuarios compartan una publicación atractiva, e incluso un detallada infografía, que un artículo largo aun compartiendo el mismo contenido.

Para muestra los mapas mentales, una herramienta visual capaz de sintetizar buena cantidad de información que redactada en un documento de texto, abarcarían muchas páginas de contenido complicando su asimilación.

Asimismo, debemos considerar que las redes sociales son más visuales, por lo que utilizar imágenes mejora la manera en la que los usuarios digieren el contenido, en simultáneo que los invita compartirlo con sus seguidores generando mayor tráfico hacia tu sitio web.

Conclusión

Un poco de creatividad e imaginación es lo que necesitas para lograr grandes avances en el SEO haciendo uso de herramientas visuales, en cuestión de poco tiempo podrás comprobar la diferencia en el tráfico tras la inclusión de imágenes en el contenido.

Si no te sientes preparado para dar el importante paso, estoy aquí para ayudarte ofreciendo la asesoría profesional que necesitas en la meta de impulsar el SEO de tu sitio web y lograr la creación de un lenguaje gráfico propio e identidad de la marca que permita el reconocimiento de la audiencia.

Contáctame y solicita tu presupuesto SEO sin compromisos, estaré encantado de trabajar contigo, o como mínimo asesorarte en la implementación de una estrategia que te conduzca al éxito.


👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba