¿Qué es el hijacking?

El hijacking es una técnica de secuestro de nuestra web que se puede realizar de dos formas distintas.

Hijacking duplicando contenido

Este es uno de los métodos Black Hat SEO qué se usa para entorpecer el posicionamiento de algún contenido.  La forma de ejecutarla es simple, se rastrea con mucha frecuencia el sitio web víctima que va publicar el contenido y se copia y se indexa intentando ser más rápidos que Google.

De este modo cuando google rastrea el contenido de la página víctima verá qué es el contenido ya existe y por lo tanto le dará mayor autoridad a la otra versión inutilizando totalmente este nuevo contenido original creado.

comprar enlaces en Enlazator

Hijacking redireccionando una página web

Este es uno de los mayores problemas a día de hoy sobre todo si hablamos de WordPress. Es una de las técnicas más usadas por los hackers de hoy en día para hacer que tu web o algún contenido de tu web redirecciones a una suya.

De modo que lo que hacen es inyectar un código malicioso en las entradas de tu WordPress para que esté cada vez que los usuarios lleguen a tu web redirijan a la suya y se lleve todo el tráfico.

Por suerte cada vez que uno de estos códigos maliciosos se cuela en nuestras webs suele llegar un aviso en search console.

Y si tu web está en WordPress utilizando el plugin wordfence podrás detectar cuáles son los archivos infectados.

Para solucionar mejor el problema y más rápido siempre está bien tener un backup de todos los ficheros de nuestra web porque normalmente infectaran los ficheros físicos y no la base de datos.

También se suele solucionar el problema muchas veces volviendo a subir todos los ficheros de WordPress para que lo sustituya.

Sin duda esta es la variante de hijacking con la que más veces te vas a encontrar.

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *