Que es el clickbait y cómo usarlo BIEN

El clickbait es una técnica de marketing de contenidos en la que usan una especie de storytelling hacemos qué muchos usuarios hagan click en nuestros títulos.

Esto es usado por la prensa desde tiempos inmemorables tanto generando titulares impactantes en las portadas para la venta de periódicos como en el mundo online para atraer visitas a noticias te interese promocionar.

El ejemplo más claro de clickbait lo podemos encontrar en las típicas noticias de fútbol de fichajes del verano. Durante todo el verano se está especulando con los fichajes de los jugadores y jugando con titulares que realmente son mentiras pero generan tal expectación qué hacen que los usuarios consumen esos contenidos.

comprar enlaces en Enlazator

Peligros del clickbait

Usar el clickbait o el ciberanzuelo debe hacerse con sumo cuidado debido a qué podemos generar demasiada expectación para el contenido que vamos a ofrecer.

Ejemplo de mal uso del clickbait

Fíjate en esta imagen, es un anuncio. Insinúa que Jordi Cruz ha muerto pero no lo dice claramente para que tengas que entrar en el enlace.

clickbait jordi cruz

Una publicación como esta se puede decir que tiene clickbait claro pero además de los malos. Seguramente la página de destino estará llena de anuncios y artimañas para que hagas click y ganen dinero con ello.

Ejemplo de clickbait agresivo

Este es un ejemplo de mi amigo Romuald Fons en el que juega mucho con las miniaturas de Youtube para atraer trafico. Este video es claramente clickbait.

Clickbait en youtube

Es por eso que está bien utilizar el clickbait en algunas ocasiones pero no debemos usarlo siempre como norma si no ya no tendrá el mismo efecto.

Los reyes del clickbait pueden ser páginas web como por ejemplo Buzzfeed y en prácticamente todas las noticias usan este tipo de titular.

hacer clickbait

Al promocionar sus artículos en redes sociales como Facebook suele funcionar bastante bien llevando tráfico masivo a la web. Pero no debemos olvidar que el abuso de esta técnica al final generará un desinterés total del usuario ese tipo de artículos.

No dudes en usar el clickbaits siempre que vayas a ofrecer al usuario lo que prometes.

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *