¿Qué son las olas de indexación de Google?

Las olas de indexacion de Google surgen a raíz del crecimiento de las páginas basadas en un framework Javascript. Desde siempre he sabido que Google ha tenido problemas para indexar contenidos en páginas que funcionan con JavaScript.

Es por ello que Google necesita realizar este proceso en dos olas de indexación.

🌊 Qué hace Google en la primera ola de indexación

En la primera ola de indexación, Google solamente scrapea el HTML, evalua el contenido y lo clasifica. Si se da cuenta de que en la página hay contenido mostrado con JavaScript pasar a una segunda ola de indexación.

comprar enlaces en Enlazator

🌊Segunda ola de indexación

Aquí es cuando ya Google decide pasar a recoger el contenido generado con JavaScript y lo indexa. Aunque aquí existen varias problemáticas.

  1. Una de ellas es que el contenido mostrado debe ser compatible con la versión de Chrome que utiliza Google para rastrear.
  2. Otro dato importante es que la indexación de contenidos mostrados JavaScript puede tardar días incluso semanas por lo que esta segunda o la indexación es un método bastante rudimentario por parte de Google para indexar correctamente los contenidos de todas las páginas.

John Muller ha dicho varias veces por Twitter que lo ideal y si quieres que tu contenido se indexe rápido es que tengas la página en HTML y que no generen ningún tipo de llamada javascript que pueda mostrar contenido después de la carga del documento inicial o también conocido como DOM.

Vídeo explicando las dos olas de indexación

Aquí puedes ver como él mismo lo explica.

English Google Webmaster Central office-hours from 23.08.2019

Por lo tanto ya sabemos que el Javascript tiene muchos beneficios a nivel funcional pero a nivel SEO hay que tener muy controlados todos los aspectos referentes a la indexación.

 

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *