Qué es el Link building

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el linkbuilding?

El link building es crear enlaces hacía un sitio web con el fin de mejorar el posicionamiento SEO.

Como sabrás Google está totalmente en contra de la creación de enlaces hacia tu propia web. Mejor dicho, está en contra de que compres enlaces para tu web y así manipules los rankings.

Seg√ļn Google es posible ganar enlaces de forma natural. Pero eso es algo muy dif√≠cil de conseguir sobretodo cuando una web est√° empezando. Es por eso que al inicio se hace muy dif√≠cil conseguir enlaces por lo que mejorar a nivel SEO tambi√©n se vuelve complicado.

comprar enlaces en Enlazator

Y es que si tuviéramos que hacerlo de la forma que quiere Google solo nos serviría que la mayoría de nuestros artículos fueran link baiting. Es decir, que fuera un contenido tan bueno que la gente no se enlazara.

Como bien digo eso es algo muy difícil de que suceda aunque muchas veces sí que te vas a encontrar con que te enlazan de forma natural pero no puedes esperar por eso para posicionar tu página.

Es por ello que los SEO tienen que ingeni√°rselas para conseguir dichos enlaces. Enlaces que justifiquen que nuestro sitio es importante y de alguna forma dar esas se√Īales positivas a Google.

Cómo conseguir enlaces

Si no conseguimos enlaces de forma natural podemos optar por tres opciones:

  • Crear enlaces manuales
  • Intercambiar enlaces con art√≠culos de invitado
  • Comprar enlaces

Ejemplos de Link building

Artículo invitado

Una de las formas de conseguir un enlace hacia tu web, en muchos casos de forma gratuita, es solicitando la colaboraci√≥n mediante un art√≠culo invitado en el qu√© aportamos un contenido de valor a un blog y a la vez ponemos un enlace hacia nuestra web. Esto es una situaci√≥n de win-win para ambas partes ya que el propietario de la web tendr√° contenido gratis y t√ļ conseguir√°s tu enlace.

Crear enlaces manuales

Sin duda esta es la tarea más terrorífica y que todos los SEO no quieren hacer. Supone muchas horas de trabajo para la creación de enlaces además de tener que buscar sitios donde ponerlos y que sean válidos para mejorar el SEO.

Comprar enlaces

Esta es la opción cara pero cómoda y que Google no quiere que pase. Aquí la problemática viene cuando compramos enlaces en periódicos o en blogs que pueden ser sospechosos. Porque para Google es muy fácil saber que los periódicos venden enlaces y por lo tanto ya de inicio puede darles menos valor.

La √ļnica compra de enlaces que se salva del ojo de Google es la compra de enlaces manuales como la que puedes hacer a trav√©s de Enlazator. Al ser enlaces que cualquier usuario podr√≠a crear gratuitamente directamente no va en contra de las pol√≠ticas de Google y ser√≠a muy dif√≠cil de demostrar.

¬ŅC√≥mo hacer link building gratis?

La √ļnica forma de hacer link building gratis es que te crees tus propias enlaces manualmente o que consigas hacer art√≠culos de invitado y/o que la gente te enlace gratis.

¬ŅQu√© es un footprint para link building?

A la hora de crear enlaces manuales debemos contar con técnicas para detectar más sitios donde poner enlaces y ahí es donde entran en juego los footprint que no son más que huellas que nos permiten sacar a través de un ejemplo de un enlace en una web muchos otros que usan la misma plataforma y por lo tanto son sitios susceptibles de crear un enlace.

Aprender sobre Link building

Si quieres aprender cosas interesantes de linkbuilding te recomiendo todos los vídeos sobre link building que tengo en mi canal de SEO en youtube en esta lista.

 

 

¬ŅTe ha gustado?
¬ŅQuieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *