palabras lsi

¿Qué son las palabras clave LSI?

Keywords LSI

Las iniciales de la misma hacen referencia a la indexación semántica latente, pero sus siglas son en inglés. Este término es utilizado para referenciar al sistema matemático utilizado para recuperar y agrupar el contenido; es decir, resaltar aquellas palabras clave que tienen un enlace directo con el título del artículo.

El uso de estas palabras permite al lector saber de qué va el tema principal o contenido el cual va a ser tratado a continuación. Le da una idea base, para que él mismo decida si le es útil el tema tratado o no.

Influencia del LSI sobre el posicionamiento de una web

Ahora que ya conoces un poco cuáles son las palabras clave, es bueno que sepas la importancia que tienen y la influencia que pueden ejercer sobre el posicionamiento de un blog y el puesto en el que está ubicado.

Por lo tanto, debes tratar a mayor medida que el contenido sea de calidad y utilizar textos que estén relacionados directamente con el tema tratado, dándole prioridad a ciertos comentarios para que quede clara la idea.

De esta forma, saldrá como uno de los primeros resultados, porque el usuario acostumbra a escribir ciertos textos que no son muy específicos; sin embargo, si en el contenido que trataste, mencionaste a detalle varios de estos puntos, entonces facilitas la búsqueda y aumentará el tránsito en el sitio web.

Recomendaciones del LSI

Ya conocemos su influencia, por lo tanto, ya está más que marcada la idea y se puede asociar eso con la importancia de estas palabras; sin embargo, hay ciertas cosas que se deben resaltar, para que tengas un conocimiento más a fondo de cómo y por qué usarlo correctamente.

Los filtros de Google se encargan de analizar a profundidad el contenido de cada una de las páginas y artículos, para así entender mejor el tema y saber a qué nos referimos.

A continuación, conocerás algunos de los beneficios que tienen un efecto directo sobre el posicionamiento de un blog personal o sitio web si haces uso de las palabras clave LSI:

  • Intenta evitar el uso excesivo de las palabras claves que conforman un artículo.
  • Escribe contenido original que llame la atención de muchos usuarios.
  • Utiliza diferentes keywords que te ayuden a aparecer en diversas búsquedas, pero intenta mantenerte en el tema principal.

Aprende a extraer las palabras claves

Realmente no es necesario pensar mucho en las palabras claves. En realidad, surgen solas de una forma espontánea a medida que se va redactando un contenido, por lo que no debes preocuparte y pensar mucho cuáles son las mejores y las más adecuadas. Es algo intuitivo.

Pero, si no crees que puedas encontrar dichas palabras o no estás muy confiado con respecto a las palabras que estás utilizando, existen diversas herramientas que pueden serte muy útil para extraer dichas keywords.

Herramientas para extraer las palabras claves

Las herramientas pueden ser de mucha ayuda para pensar una forma segura de colocar las LSI sin pensar que posiblemente puedes equivocarte al colocar algunas. A continuación, verás algunas opciones que te pueden ser útiles:

  • Buscador de Google: una de las mejores herramientas que puedes utilizar, además de ser rápida para dar respuestas inmediatas, es verificar ciertas palabras claves en el buscador de Google, de forma que puedas colocar alguna oración y ver los resultados sugeridos.

keywords lsi

comprar enlaces en Enlazator

Otra cosa que también puedes ver es lo que sale al final de las búsquedas y diferentes sugerencias que salen al final de la página de navegación de la web.

  • Planificador de palabras clave de Google Ads: con esta opción puedes descargar cantidad de palabras LSI y trabajar con ellas de forma que el proceso sea más rápido y cómodo.
  • Keywords Shitter: es una página o programa que ayuda a escanear a filtrar un mayor número de palabras clave relacionadas con el tema principal.
  • LSIGraph: es completamente gratuita, pero debes saber que sólo está en inglés. Escribe la palabra que quieres en el buscador y al instante aquellas que son más usadas y que tienen más remuneración se mostrarán.
  • Ubersuggest: si decides hacer uso de la opción gratuita, sólo puedes hacer tres consultas. Mostrando los resultados más usados por los diversos sitios webs.

Dónde ubicar las palabras LSI

Debes saber ubicar las palabras claves para que puedan tener un mayor impacto; es decir, puedes colocar e introducir dicho texto en cualquier lugar sin ningún problema, lo único que debes tener en cuenta es la estrategia que tengas en mente.

Debes utilizar palabras LSI que tengan coherencia y relación con el tema tratado. Para tener mayor influencia y aumentar el tránsito de la web, puedes ubicarlos en los siguientes campos:

  • Títulos
  • Subtítulos
  • Textos
  • Descripciones
  • Apartados
  • Imágenes
  • Enlaces directos

Puedes optar por la opción de comunicarte con profesionales en ese rubro, que te generen seguridad y tranquilidad al momento de administrar lo que son las palabras claves y cómo funcionan los puestos y posicionamiento para conseguir un mejor tránsito en la red. Nosotros podemos darte más información al respecto.


👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba