¿Qué es el buyer persona?

Un buyer persona es un prototipo ficticio de nuestro cliente potencial. Para ponernos aún más en la piel de nuestros clientes usuarios finales debemos entender a quién nos dirigimos.

Esto no sirve tanto para vender un producto o servicio cómo para elaborar contenidos apropiados para nuestra audiencia.

Para crear un buyer persona podemos basarnos por ejemplo en la analítica. Si usamos los datos que nos arroja el Analytics de nuestra web podremos saber cómo es el público que nos lee o nuestros clientes y de esta forma actuar en consecuencia.

comprar enlaces en Enlazator

Por qué es importante tener un buyer persona

Cuando tenemos claro a quién nos dirigimos podemos expresarnos de una manera más natural y más cercana. De este modo no es lo mismo escribir un texto para una audiencia juvenil que para una audiencia senior.

Sabiendo perfectamente las características demográficas de nuestros usuarios podremos acercarnos aún más a ellos y conseguir su confianza a través de nuestro contenido.

En el caso de que no tengamos datos en Analytics o que estemos desarrollando un proyecto nuevo en el que no sepamos a quién nos dirigimos podemos crear campañas Adwords y lanzar tráfico hacia una web con Analytics para posteriormente estudiar los datos de los potenciales clientes.

Una vez tenemos los datos importantes que pueden ser:

  • Edad
  • Género
  • País

Con estos datos podemos ir intuyendo qué tipo de usuario está interesado en nuestros productos o servicios.

Y con todos estos datos podremos poner los mejor en la piel de nuestro cliente ideal. Y en consecuencia ofrecerle contenidos y productos mejor adaptados a sus necesidades.

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *