¿Qué es el Buyer’s Journey?

El buyer journey es el proceso de búsqueda que tiene un usuario potencial de comprar un producto o servicio.

Cuando un cliente potencial descubre que con un producto o servicio puede mejorar algo en su vida pasa por una etapa de búsqueda y descubrimiento de ese producto que necesita.

Entonces lo ideal es conocer todo lo que le podemos ofrecer a este cliente potencial antes de que decida a comprar un producto o servicio y de esta manera estar a su lado para que al final nos tenga en cuenta en la decisión de compra.

comprar enlaces en Enlazator

Fases del Buyer’s Journey

Descubrimiento o investigación

En esta etapa el cliente está buscando mejorar algo de su vida mediante un servicio o producto. Para ello accede a mucho contenido informativo por lo tanto debemos estar en todos los contenidos previos a la compra de un producto para que el usuario se sienta apoyado por nosotros a través de esa información.

Fase de consideración

En esta fase el usuario ya sabe que quiere el producto o servicio pero lo que no sabes cuál elegir por lo tanto debemos nutrir a este cliente potencial con información que le puede aportar algún tipo de valor en cuanto a precio calidad de nuestro producto sobre nosotros.

Fase de decisión

Este es la fase que concluye con toda la búsqueda activa del cliente potencial y en la que habrá valorado toda la información previa para tomar una decisión final.

Es importante que en este momento hallamos aportado mucho valor al usuario para que pueda tomar una decisión lo más fácil posible y además consiguiendo la máxima calidad.

Estar en todas las fases del buyer journey no es fácil y de ahí que sea necesario utilizar herramientas para automatizar este proceso una vez que conseguimos el lead del cliente potencial.

 

 

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *