Un Call to Action o CTA (también conocido como llamada a la acción en español) es es un botón o un elemento qué enlaza hacia una landing page tratando dónde conseguir clientes potenciales.
Un CTA es un enlace desde un contenido que pueda estar consumiendo un usuario en nuestra página y en la que pueda llevar a una oferta o a un formulario para dejar el contacto.
Indice de contenidos
¿Por qué necesitamos Call to Action?
El Call to Action es necesario si queremos llamar la atención del usuario y que realice una acción en la página.
¿Cómo ha de ser el Call to Action perfecto?
Para encontrar el CTA perfecto deberás realizar test A/B porque de otra forma no vas a saber cómo funciona mejor un elemento de este tipo en tu página.
Cada web es un mundo y en cada web puede funcionar una llamada a la acción distinta.
Los elementos que debes tener en cuenta son:
- el texto
- el color
- el copywriting
- la ubicación del botón
Pero sobre todo que es elemento destaque por encima de todo lo demás en la landing page.
El color del CTA
Por ejemplo si tu página tiene como colores principales tonos azules los CTA deben resaltar por encima con lo que una idea es que uses colores que no se acerquen ni de lejos al azul. Colores llamativos en ese caso podrían ser rojo y naranja.
El texto del CTA
El texto quizás es lo que más hay que testear porque ahí si que debemos tener muy en cuenta que es lo mejor para tu usuario, que buyer persona es y cuál es el lenguaje apropiado para conectar con ese usuario.
Por lo tanto lo que te recomiendo es hacer muchas pruebas pero antetodo que el CTA destaque mucho sobre la página y casi todo lo demás irá rodado.
👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter
Follow @MiguelCidrex