compartir copiando google docs

Truco de “hacer una copia” cuando compartas un SpreadSheet

¿Nunca te ha pasado que compartes un spreadsheet de Google y te llegan miles de notificaciones para editarlo de otros usuarios? Usa este truco y acabarás con ese problema.

Es fácil hacer una copia de cualquier documento dentro de tu propia cuenta de Google Drive. ¿Pero qué pasa si quieres que tus colaboradores creen copias automáticamente cuando reciben los enlaces del archivo compartido?

Este pequeño consejo puede resultar útil cuando quieras conservar el documento o la plantilla original y, al mismo tiempo, ofrecer a los demás la flexibilidad de editar una copia del documento para ellos mismos. Les ahorrará un viaje al comando Archivo > Hacer una copia en el menú.

🔷 Como dar a los usuarios sus propias copias de los documentos de Google Drive

Esta problemática se presenta sobre todo cuando queremos que alguien pueda rellenar datos en ese excel sin chafarnos nuestra plantilla. Además sin compartes a varias personas la hoja y todos pueden editar sería un caos.

No tendrás que pedirles que hagan una copia. Simplemente siga estos pasos y la copia se hará automáticamente para ellos. Este hack funciona para todas las herramientas de Google Drive: Docs, Sheets y Slides.

☑️ Paso 1: Vamos a compartir el documento

 

compartir documento google

compartir spreadsheets googe

📝Paso 2: Copiamos el enlace que se genera para compartir

 

compartir enlace documento google

🦊 Paso 3: Editamos la url al estilo viejo zorro

La url que nos da Google será esta:

url edit compartir documento google

comprar enlaces en Enlazator

Y nosotros cambiamos la zona amarilla por “copy”

copiar documento google doc

De este modo cuando clicken en ese enlace lo que hará Google docs será abrir un pop up para copiar el documento en su Google Drive.

Esto pasa mucho con todas las spreadsheets que tenemos de SEO y sobre todo a mí me pasó en este vídeo de los OKR(si no lo has visto te puede ayudar a mejorar tu productividad) en donde no tenia esa opción de copy y literalmente me masacraban a peticiones de compartir el fichero para editar.

Así que usando ese hack podrás evitar ese problema y agilizar la vida de otras personas ✌️


👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba