Truco para conseguir enlaces ocultos en la competencia

AYÚDAME A DONAR EL PREMIO
¿Te mola lo que hago? Si te gusta lo que explico en el blog o en mi canal de youtube y quieres apoyarme en el concurso de cantineoqueteveo que se está jugando ahora mismo en estos meses de 2019 solo te pido un favor. Quiero donar el premio integramente a alguna ONG, en cuanto se acabe el concurso, decidiremos entre todos los suscriptores y seguidores de mi Twitter a donde enviaremos el dinero pero primero debemos ganar. PUEDES AYUDAR ENLAZANDO DESDE ALGUNA WEB TUYA HASTA EL 6 DE MAYO, DESPUÉS PODRÁS BORRARLO. GRACIAS ¡ARRIBA COHETE!

Hola a todos, estoy de vuelta con una técnica blackhat muy sencilla y que os puede servir de mucho para conseguir enlaces en los blogs de la competencia porque no se dará cuenta de lo que estáis haciendo.

Cuantas veces habremos analizado a la competencia viendo sus enlaces roñosos y comentarios de blogs super spam y nos habremos dicho a nosotros mismos. Esto lo arreglo con 10 buenos enlaces de PBN y poco más.

Incluso yo he comprado algunas reseñas en PBN y he visto como 15 enlaces desde su red de blogs no surtían ningún efecto.

¿Dónde está el fallo?

Las PBN genéricas de poco valen, hay gente que se dedica a crear PBNs sin temática y mete todo tipo de temas
en cada blog. Es lo que yo llamo reseñas low cost que de poco sirven. Esta gente ha visto un negocio y
lo que hace es vender humo a la mayoría de gente que sigue la corriente de las PBNs sin pensar lo más mínimo con esa cabecita que nos dio alguien ahí arriba.

Aún teniendo unos buenos enlaces de PBNs de la misma temática no va ser suficiente. Las PBNs por si solas no hacen todo el trabajo.

Las PBN ayudan pero no son el santo grial.

Había ciertos seos que le llamaban “hacer seo” a crearte miles de enlaces con GSA, después le llamaron “hacer seo” a crear 200 pbns y hacerte una reseña desde cada blog. Nunca se obtuvieron los resultados deseados. En muchos casos el no tener tu propio control de esos enlaces era como dispararte al pie e incluso a veces como un ataque de seo negativo contra tu patrimonio.

Como decimos aquí por Coruña, por favor un poco de sentidiño 🙂

Necesitamos enlaces relevantes de nuestro nicho

A la hora de hacer linkbuilding para tus sitios no solo vale con enlazarlo desde PBN, reseñas y demás.
Hace falta conseguir unos cuantos enlaces de tu misma temática en comentarios y foros relacionados para que sea algo más real de cara a google.

En una situación normal si tu sitio web es referente para una determinada temática lo lógico es tener shares en las redes sociales, reseñas en sitios relacionados y enlaces desde foros y comentarios aportando tu sitio como referencia.

Seguramente muchas veces os ha parecido muy tedioso este trabajo, sobretodo comentar en blogs para que luego acaben no aprobando tus comentarios por spam.

Los comentarios deben ser muy convincentes pero no solo con eso vale. Si el que está detrás como admin es un seo
ya te puedes olvidar en cuanto vea tu web en el enlace se dará cuenta lo que tramas. La tasa de comentarios aprobados suele ser muy baja.

Consiguiendo enlaces relevantes de un nicho

A día de hoy puedo decir que 2-3 rivales de primera página en casi cada uno de mis nichos me están enlazando sin saberlo 🙂 gracias al truco seo que os voy a mostrar a continuación. No os molestéis en hacer un reverse ip o un spyonweb a este blog, lo he aislado completamente 🙂

Google verá que algunos sitios que el considera relevantes en el nicho nos enlazan y empezará a subirnos de posición hasta como mínimo colocarnos en primera página.

Vamos al grano con la técnica. El código que necesitamos para ponerla en práctica es muy sencillo y requerirá
un simple compartir o me gusta por vuestra parte. Algo ínfimo comparado con el beneficio que obtendreis con ella.

Técnica del enlace oculto

tecnica-enlace-oculto

¿Os imagináis por donde voy? Con este enlace sin anchor podremos colar enlaces en comentarios sin que el admin lo vea a la hora de moderar el comentario. Si hacemos un comentario real, con un nombre normal y que aporte algo al post. Ni siquiera incluyais vuestra web en el campo sitio web. El admin aprobará el comentario en % muy alto e ocasiones sin mirarlo muy en detalle. Fijaros en la imagen de lo que vería:

colando-enlace-como-lo-ve-el-admin-wordpress

Y el admin se quedará así.

travolta-no-conoce-el-truco-del-enlace-oculto

Y tu habrás hecho esto:

el-conejo-sabe-blackhat

El enlace irá sin anchor, pero no pasa nada. No es nada malo tener enlaces sin anchor. De hecho pódeis ver en los perfiles de enlaces de muchas webs este tipo de enlaces. ¡Ojo! Tampoco os metáis ahora 100 enlaces sin anchor y luego de lo demás nada, siempre con sentidiño amigos.

Problemas de la técnica con Akismet

Akismet es un plugin que viene por defecto en los wordpress y puede avisar al admin de ese backlink oculto
pero la mayoría de la gente no acaba activando el plugin en parte porque requiere que estes dado de alta en la página de akismet, es por eso que muchas veces la gente va activarlo y luego pasa al ver que es un rollazo.

Os enseño como lo vería el admin con akismet instalado.

akismet-tecnica-enlace-oculto

He probado a meter más comentario y que salga al final de todo pero aún así algo se ve.

akismet-metiendo-mas-texto-comentario

También he intentado trampear el css para que lo muestre del mismo color que el texto pero nada.

La mejor solución ha sido ponerlo en medio del texto, echad un ojo a la imagen…¿A qué no se ve casi a primera vista? Pues esto es lo que buscamos. Si alguien encuentra una solución mejor por favor dejalo en los comentarios y todos te lo agradeceremos 🙂

tecnica-enlace-oculto-akismet-texto-comentario-link

Es por esto que debemos ir con pies de plomo y hacerlo así siempre o sino comprobar si la página tiene akismet funcionando.

Esto se haría de forma sencilla. Le damos a ver código fuente y buscamos akismet, normalmente debería estar dentro del head como se ve en la siguiente imagen.

como-saber-si-un-blog-tiene-akismet

¿Para que plataformas sirve la técnica del enlace oculto?

No solo sirve en wordpress, sirve para cualquier sistema de comentarios que permita html. Con lo cuál nuestras posibilidades crecen exponencialmente. Tenéis que usar algún footprint que os saque páginas para vuestro nicho con comentarios y tendréis una mina de oro.

Si después de leer todo el post sientes que has aprendido algo nuevo hoy te agradezco cualquier muestra de feedback en los comentarios o compartiendo la técnica a través de las redes sociales.

Esto me animará para seguir compartiendo con vosotros más técnicas interesantes.

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

54 comentarios en “Truco para conseguir enlaces ocultos en la competencia”

  1. Como siempre, una clase maestra del señor Cidre.

    Gran truco, aunque soy de los que piensa que si el comentario da algún valor añadido lo aprobaré en mi blog independientemente de que el usuario busque tener un enlace más. Al fin y al cabo está enriqueciendo también mi blog.

    Clave, sobre todo, el tema que mencionas: “¡Ojo! Tampoco os metáis ahora 100 enlaces sin anchor y luego de lo demás nada, siempre con sentidiño amigos”.

    Mucha gente cada vez que le enseñan una técnica nueva se hincha a repetirla cientos de veces.

    Un saludo.

  2. Muy bueno el truco Miguel.

    Algo parecido lo publique yo hace tiempo en mi blog para hacerlo en blogger y si que funciona, de hecho es muy recomendable este tipo de enlaces.

    Hace un rato hablando con una amiga, también compañera en quondos, se asombraba de tener tan buenas métricas en su sitio web, con apenas un mes de vida y solo con enlaces nofollow desde comentarios en blog de su mismo nicho

    Salu2

    1. Hola Matias, muchas gracias por tu comentario.
      Yo he comprobado que los enlaces relevantes de tu nicho son muy importantes. No hay que infravalorar los enlaces nofollow.

      El spam con sentido funciona 😉

      Claro que esto solo es un añadido a nuestra estrategia de linkbuilding.

  3. Brutal! jeje, que técnica más “pilla”. Lo único que le veo es que si metes el enlace en el comentario y es nofollow y sin anchor.. que más da meterlo dentro del comentario que en la caja de nombre, mail y web? Al final el enlace vale igual, no?

    Muy interesante el blog! Has ganado un suscriptor! =D

    1. Gracias Jose, esto me anima a seguir compartiendo. Tenéis que pensar out of the box y pensar que esto pódeis extrapolarlo en foros y otros sitios donde no sería bien visto un enlace. De esta forma el enlace siempre estará donde queráis.

  4. Buenas Miguel, yo tengo una pregunta: ¿Cómo saber si el editor de comentarios permite HTML? Según tengo entendido WordPress no permite, Facebook comments tampoco y Disqus idem.

    Gracias!

    1. Hola Marcos! Encantado de tenerte por aqui. WordPress si lo permite. De echo solo se detecta si tienes instalado akismet.

      Disquss y Facebook no. Pero vamos hay muchas formas de conseguirlos, te diria en foros o cualquier otro sitio donde meter el enlace pareceria spam se lo puedes meter sin anchor y no se veria nada 😉

  5. Gran truco la verdad es que es curioso como es posible colarla de esta manera. La duda me surge a la hora de posicionar mejor que la competencia en un artículo determinado que opción crees que es mejor.

    A- Introducir nuestro link directo a un artículo sobre Ejemplo: Calzado Panamá Jack para niños y que vaya directamente a nuestro post para “mostrar” a Google que el primero recomienda al segundo

    o

    B- Introducir links sancionados o sobre drogas/pornografía… en ese primer artículo de Calzado Panamá Jack para niños para que nosotros podamos subir (Además de prácticar White SEO en nuestro post y conseguir algún que otro linkbuilding de calidad mientras Google rastrea los nuevos cambios).

    Me genera duda y por eso quería comentartelo.

    Gracias
    Roberto.

    1. Que blogs de tu tematica te enlacen es bueno.

      No hagas seo negativo porque ademas no funciona ya con el nuevo penguin 4.0 y menos de esa forma que me comentas.

      Si el blog es de baja autoridad y el enlace es nofollow no tiene valor.

    1. Pues no lo probé pero realmente son bastante permisivos con los enlaces en los comentarios, está tan extendido ese spam que tampoco protestan mucho. Ahora bien si vas a sacar un enlace desde youtube te sale mejor crearte vídeos y poner un enlace en la descripción.

  6. Excelente Mr Cidre!!!! cada vez es mas interesante, estoy trabajando en un proyecto y leo muchos blogs, aplico pruebo, etc, pero a la mitad ya no le sigo porque cada post es una oferta, (y un timo en el 90% de los casos), tu óptica es diferente y ojalá sigamos leyendo (y aportando en la medida que podamos, a tus lectores), aun tanto xiringuito montado que veo, voy a intentar trabajar en tu linea, me llevos dos aprendizajes hoy, Abrazos y feliz 2017!!

  7. Interesante, lo estoy probando en disqus y en principio no aparece en el comentario ni en el panel de administración.
    Luego mirando el código se ve que ha puesto esto…
    hola que pasa hasta luego

    Espero que salga el código y no lo ejecute.

    Un saludo Miguel

    1. mierda ajja, ha pillado el código y ha puesto el texto.
      he puesto el código que has dicho y aparece esto quito los “a” para que salga el código

      a href=”http://disq.us/url?url=http%3A%2F%2Fwww.gastre.es%3AADjmB-7bS-j3qrReuZGG2i_wYZ4&cuid=4286867″ rel=”nofollow noopener”

      Cómo se ve pone un nofollow noopener

  8. Excelente artículo Miguel. He conocido tu Blog gracias al grupo de Telegram del RetoTSA y la verdad es que me tiene super enganchado.
    Una duda que me surge es si todos los blogs con wordpress aceptan HTML o puede que alguno no lo acepte.
    Y por otro lado, te la jugarías aunque tengan akismet o mejor no probarlo.

    Un saludo y muchas gracias por compartir estas maravillas.

    1. Hola Iván, no recomiendo abusar de este método ok? Es solo una idea de lo que se puede llegar a conseguir pero lo ideal es crear enlaces normales que aporten valor a los usuarios que vayan a entrar en él.

  9. La contra de esta técnica sería aprovechar el texto del comentario, optimizarlo, cambiar el nombre, quitar URL y aprovechar el jugoso contenido :^)

  10. Genial, no había caído en lo del html, ahora ya me has hecho empezar a pensar que otras cosas se podría hacer en esta línea de aprovechar las características del código.

    Blog subiendo en mi ránking de favoritos

    Gracias!

  11. Hola, hice una prueba y mirando como un usuario no se ve el enlace… esta muy bien.
    pero cuando lo inspecciono para ver el codigo, en vez de mi enlace veo esto….

    == $0

    que significa?
    y otra veces al introducir el codigo y darle a comentar… me hace una descarga de .php en vez de publicar

    muchas graciasssssss

  12. Hay muchos formas de ocultar un enlace. Cada vez es más complicado debido a que esas técnicas están spameadas por todo internet. Ocurre lo mismo con los footprints que se comparten. Siempre hay que guardarse un as en la manga 🙂

  13. Enorme! Desde luego empiezo a seguirte por que me mola lo que publicas.

    He probado lo que pones en este post y te cuento, creo que lo he hecho tal cual pero me gustaría hacer una observación. He hecho una prueba de una de mis webs, efectivamente tal cual llega el comentario no se ve nada peeero, al menos en wordpress, si el dueño de la web quisiera editar el comentario por que le interesa pero quiere comprobar si has puesto un enlace en a tu web en “web” si que ve el enlace que has metido…

    Ante esto, solo nos queda que evite que nos pille, ¿no?

    Gracias!

  14. Que tal bro, no entiendo como te ayuda si supuestamente se agrega el enlace del seorocket?
    La idea es colar nuestro enlaces, por eso no entiendo. Según leo tengo que añadir el enlace seorocket y este no se vería, pero y mi enlace?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *