amazon reduce comisiones 2020

¿El fin de Amazon afiliados? Amazon reduce drásticamente sus comisiones

Hoy nos despertamos con una mala noticia para los nicheros que disfrutamos ganando dineros con Amazon afiliados. Y es que Amazon ha decidido recortar estas comisiones hasta limites deleznables.

Este es el mensaje que recibiremos en breves:

Hello Associate,

We hope you are staying well during this time. We are writing to inform you of upcoming changes to the Amazon Associates Program Operating Agreement, which governs your participation in the Amazon Associates Program. All changes are effective as of April 21, 2020.

Visit the What’s Changed page to see a summary of these changes. You can also find the Operating Agreement, Program Policies, and the Fee Statement if you would like to refer to the current, pre-change versions.

Sincerely,

The Amazon Associates Program 

Si seguís el enlace de What’s Changed podéis ver las futuras comisiones:

nuevas comisiones de AMAZON

Y aquí las comisiones actuales:

comisiones amazon españa

Si que es verdad que hay categorías que no salen en los nuevos ajustes pero las bajadas suponen un duro palo para todos los afiliados que trabajan con Amazon. Sobre todo para la gente que se adapto a los nichos de mayores comisiones como podrían ser jardín, cuidado personal, bebés,etc…

comprar enlaces en Enlazator

Video con explicación de las nuevas comisiones de Amazon

¿Qué hacer ahora con Amazon?

Es difícil cambiar de un día para otro todo el sistema de afiliación porque ahora mismo tenemos una buena cantidad de desarrollos en plugins para wordpress y demás utilidades que podamos estar usando y que no vamos a tener en otras plataformas.

Dependiendo de tu nicho tendrás que buscar soluciones, lo que está claro es que con los cambios anteriores de la venta cruzada y ahora con bajadas de hasta el 1% amazon deja de ser rentable. Lo mismo para las categorías del 3%, hasta ahora habíamos evitado atacar categorías con menos de 5% de comisión para “ganar algo de dinero”.

Habrá que ver como afecta esto a España y ver que categorías se ven afectadas porque como digo hay algunas que no salen claramente en este listado.


👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter


 

3 comentarios en “¿El fin de Amazon afiliados? Amazon reduce drásticamente sus comisiones”

  1. Buenas tardes.

    Ya he leído varias noticias referentes a lo modificación de comisiones en Amazon Afiliados pero en todas ellas mencionan que, de momento, solo aplica a EEUU por alguna medida tomada por el Gobierno norte americano relacionada con la crisis sanitaria actual.

    ¿Hay alguna novedad respecto a las comisiones en Europa y en España concretamente? Pregunto porque las informaciones que he visto son de Abril y desconozco como ha evolucionado en estos dos últimos meses.

    Muchas gracias. Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba