que es el sem

¿Qué es SEM? ¿Mejora el SEM el SEO de tu web?

¿Quieres tener resultados instantáneos en Google? Esto es posible gracias al SEM aunque claro tienes que pagar pero podrás tener visitas en tu web al momento. Sigue leyendo para saber cómo.

El posicionamiento en la web se logra a través de acciones que permiten la optimización en los motores de búsqueda.

Una de las técnicas más efectivas para el posicionamiento son las estrategias de marketing que buscan la mayor visibilidad de los servicios en buscadores como Google, AdWords, Bing Ads o Yahoo! con la finalidad de posicionarse en los primeros puestos en la web.

Te estarás preguntando cómo se hace esto. Para lograrlo contamos con estrategias de Marketing  como SEO y SEM, ambas buscan el mismo objetivo bajo diferentes esquemas de trabajo.

Sabemos que el SEO es una herramienta con objetivos netamente orgánicos. Pero en esta sección hablaremos sobre el SEM.

👁️‍🗨️¿Qué es SEM?

SEM o Search Engine Marketing. Por medio de acciones prácticas, esta técnica tiene como objetivo la mayor visibilidad a través de anuncios o campañas de publicidad en los buscadores.

que es el sem

En otras palabras, los servicios y productos que se ofrecen en nuestra web se anuncian en los motores con la finalidad de lograr el objetivo primordial, que es el posicionamiento. Es importante mencionar que esta herramienta es de pago.

Se trata de un modelo de pago PPC (Pay Per Clic) en el que el anunciante paga tantas veces como los usuarios hagan clic en el anuncio, por lo tanto, cuantos más clics más costará el SEM, y a su vez más posibilidades de visitas a tu web.

En otros términos, no pagas por el anuncio sino por las veces que hacen clic.

Los mejores resultados de esta estrategia proceden de acciones como el estudio exhaustivo de las palabras clave con las que se quiere aparecer, el montaje de una estructura sólida de campaña de anuncios y páginas web relacionadas con tus productos.

Una forma de identificar el posicionamiento bajo esta estrategia de marketing de pago en internet es la etiqueta de patrocinio o anuncio.

Para el SEM no sólo es importante cumplir con las acciones para el desarrollo de un buen posicionamiento en la web, también lo es la monitorización o el seguimiento. Esto está enfocado a la optimización de palabras negativas.

🔥 Ventajas y desventajas del SEM

Entre las ventajas más resultantes que tiene esta estrategia de marketing destaca:

  • El impulso inmediato de las ventas de tu negocio, y si estás empezando ésta es una gran opción.
  • Aumento del tráfico en tu página web.
  • Una vez posicionada la página web en los buscadores, se podrán utilizar las campañas de SEM como mantenimiento.
  • Podrás competir con otras páginas importantes.
  • Si las campañas tienen una estructura sólida, verás los resultados rápidamente, ya que la inversión volverá de la misma forma.

Sin embargo, esta estrategia tiene algunas desventajas como:

comprar enlaces en Enlazator
  • Interrupción de las acciones que contempla SEM.
  • Con la técnica de marketing SEM, se tendrá que mantener la inversión, ya que si no se sigue invirtiendo, la página web desaparecerá inmediatamente de los resultados de  búsqueda en los motores.
  • Si quisieramos prescindir de los servicios de forma voluntaria o por falta de presupuesto que obligue a dejar las campañas de SEM, esto puede ser muy negativo.

Su optimización requiere tiempo y esfuerzo.

👍 ¿Hacer SEM mejora el SEO?

No es que lo mejore de manera directa, ni tampoco lo que mucha gente piensa que por invertir y pagarle a Google te va tener más en cuenta. Pero lo que si es cierto es que si le metes SEM a una web nueva tiene lógica que evolucione más rápido al recibir usuarios muy cualificados y muy interesados en tu web por lo que obtendrás antes “la experiencia de usuario” y por lo tanto tu web indirectamente puede que mejore más rápido.

Conclusiones

Como comprenderás no es lo mismo esperar a que se genere tráfico orgánico de manera pasiva a acelerar una web usando tráfico de redes sociales o SEM. Entonces podemos usarlo como el primer impulso o para generar ventas reiteradamente si el ROI es positivo.

¿Y tú te has planteado usar SEM para acelerar tus campañas?¿Tienes alguna duda sobre el SEM? Déjala en los comentarios.


👍 Si te estoy ayudando y quieres SEGUIR APRENDIENDO 👉 SÍGUEME en Youtube y Twitter


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba