Solución al data-vocabulary.org deprecated en WordPress

Google, a través de una entrada oficial en el blog, informó que están retirando el marcado del esquema de data-vocabulary.org de las funciones de resultados enriquecidos de Google. Tanto schema.org como data-vocabulary.org se utilizaron para proporcionar mejores estructuras para las aplicaciones basadas en el marcado en Internet.

Dado que muchos usuarios han implementado la característica de vocabulario de datos en su sitio web, Google finalmente decide centrarse en un esquema de datos estructurado en los resultados de búsqueda.

Como primer paso, Google ha enviado un mensaje de advertencia a los webmasters a través de Search Console. El marcado de data-vocabulary.org estará completamente depreciado a partir del 6 de abril de 2020.

comprar enlaces en Enlazator

data-vocabulary.org schema deprecated

¿Qué son los esquemas de datos estructurados y el esquema de Data-vocabulary?

Para entender el contenido de una página web y para permitir características especiales de resultados de búsqueda, Google está utilizando formatos estandarizados de datos estructurados. Por ello, en una sola página de resultados de búsqueda de Google se encuentran diferentes tipos de formatos de resultados de búsqueda. Google utiliza los formatos JSON-LD, RDFa y Microdatos para codificar los datos descriptivos de una página. Lo más común es que JSON y HTML se utilicen para construir estructuras fijas en las páginas de resultados de búsqueda.

Los esquemas de datos estructurados son similares a los de un diccionario que define tipos de cosas (por ejemplo, “Evento”, “Organización”, “Persona”), y para propiedades y relaciones (por ejemplo, “nombre”, “worksFor”). Haciendo este tipo de separación, los usuarios pueden sacar provecho de ellas.

Data Vocabulary es un proyecto desarrollado por el propio Google. Hizo una colaboración con otros buscadores para crear schema.org. De todas formas, Google considera esta característica como obsoleta y deja de ser válida para los resultados de búsqueda de Google. Aquellos que estéis usando data-vocabulary.org en el sitio web deberíais convertirlos a datos estructurados de schema.org.

¿Cómo convertir los datos estructurados de data-vocabulary.org en schema.org?

Google ha explicado cómo hacer esta conversión. Si utilizas data-vocabulary.org, el resultado será el siguiente.

data-vocabulary.org

data-vocabulary.org deprecated

Puede convertirlos fácilmente al formato de esquema como se muestra a continuación.

Schema.org

 

schema

Para comprobar si los fragmentos enriquecidos están correctos en tu web usa esta herramienta.

¿Cómo soluciono este problema en WordPress?

Los fragmentos destacados están integrados en el tema

Si no tienes conocimientos de programación, puedes esperar hasta que el desarrollador del tema publique una nueva versión del mismo. Dado que se trata de un problema global, todos los desarrolladores estarán preocupados por este nuevo cambio realizado por Google. Vendrán con una nueva versión del tema que es compatible con schema.org. Si tienes prisa por liquidarlo puedes o cambiar de tema o desactivar los breadcrumbs o migas de pan. Aunque esto puede ser perjudicial a nivel de enlazamiento interno según el proyecto que sea.

Los fragmentos destacados los implementa un plugin

Puede ser que esto no venga integrado en el tema y que los datos estructurados estén hechos con un plugin, en ese caso simplemente cambia a un plugin que implemente las soluciones de schema.org.

No tienes que preocuparte por los cambios hasta el 6 de abril. Sólo verás un mensaje de advertencia en Search Console. No afectará al tráfico ni a ningún otro rendimiento. Sin embargo después del 6 de abril de 2020 tu web no será elegible para mostrar de esa manera los resultados.

¿Te ha gustado?
¿Quieres recibir todos mis experimentos y trucos sobre SEO y Marketing Online directamente en tu mail?

Recibirás trucos, links, videos y técnicas extras a tu correo.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Ir arriba